Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

1277 - Soft skills: Conocimiento, entrenamiento y mejora de las competencias blandas (UCAV) - Créditos: 8 ECTS - Horas:200 - OFERTA ESPECIAL

1277 - Soft skills: Conocimiento, entrenamiento y mejora de las competencias blandas (UCAV) - Créditos: 8 ECTS - Horas:200 - OFERTA ESPECIAL

Descripción:
OBJETIVOS GENERALES:
Integrar la importancia y los beneficios que aportan las competencias blandas como habilidades transversales que pueden ser aplicadas en todos los ámbitos de la vida (personal, social, educativo, laboral…).
Objetivos:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
MÓDULO 1:
-Conocer la definición de las competencias blandas.
-Entender la diferencia entre las soft skills y las hard skills.
-Distinguir las categorías de competencias blanda.
-Enumerar y describir los tipos de competencias blandas, reconociendo su importancia tanto en el ámbito educativo como en el laboral.
-Reconocer cuáles son las competencias blandas más demandadas en el entorno laboral.
-Aprender la definición de liderazgo.
-Identificar los diferentes tipos de liderazgo.
-Examinar la influencia de las competencias blandas en los diferentes estilos de liderazgo.
-Sentar las bases para ejercer un buen liderazgo.

MÓDULO 2:
-Asimilar que las soft skills se pueden aprender, entrenar y mejorar.
-Describir el proceso y las etapas de aprendizaje para adquirir competencias blandas.
-Identificar un patrón común de entrenamiento de competencias blandas.
-Conocer qué herramientas, técnicas y dinámicas podemos usar para aprender, entrenar y mejorar las diversas soft skills.
-Adquirir estrategias para mostrar las competencias blandas durante el proceso de selección laboral.
Contenidos:
MÓDULO 1: ENTENDIENDO LAS COMPETENCIAS BLANDAS
INTRODUCCIÓN
TEMA 1: DEFINICIÓN Y ORIGEN DEL CONCEPTO
     1.1 DEFINICIÓN
     1.2 ORIGEN DEL CONCEPTO
TEMA 2: DIFERENCIA ENTRE HARD SKILLS Y SOFT SKILLS
TEMA 3: CLASIFICACIÓN, CATEGORÍAS Y TIPOS DE COMPETENCIAS BLANDAS
     3.1 CLASIFICACIÓN Y CATEGORÍAS DE COMPETENCIAS BLANDAS
     3.2 TIPOS DE COMPETENCIAS BLANDAS
TEMA 4: LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS BLANDAS
     4.1 LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS BLANDAS EN EL ENTORNO EDUCATIVO
     4.2 LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS BLANDAS EN EL ENTORNO LABORAL
          4.2.1 SOFT SKILLS MÁS DEMANDADAS EN EL ENTORNO LABORAL
TEMA 5: ESPECIAL REFERENCIA A LA RELACIÓN ENTRE COMPETENCIAS BLANDAS Y LIDERAZGO
     5.1 DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
     5.2 ¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUE SON LÍDERES Y OTRAS NO? TEORÍAS EXPLICATIVAS DEL LIDERAZGO
     5.3 CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE LÍDER
     5.4 ¿QUÉ TIPO DE LÍDER SOY YO?
          5.4.1 CÓMO EJERCER UN BUEN LIDERAZGO
 
MÓDULO 2: ENTRENAMIENTO Y MEJORA DE LAS COMPETENCIAS BLANDAS
TEMA 1: LAS SOFT SKILLS NACEN O SE HACEN. ¿SE PUEDEN APRENDER Y/O MEJORAR?
TEMA 2: APRENDIZAJE DE LAS COMPETENCIAS BLANDAS
TEMA 3: QUIERO APRENDER O MEJORAR MIS SOFT SKILLS. ¿CÓMO LO HAGO? ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS BLANDAS
     3.1 ESTRATEGIAS COMUNES COMO PATRÓN DE ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS BLANDAS
     3.2 TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA ENTRENAR CADA COMPETENCIA
TEMA 4: BUSCO TRABAJO. CÓMO MOSTRAR MIS SOFT SKILLS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN
     4.1 SOFT SKILLS PARA MI CURRÍCULUM VITAE
     4.2 SOFT SKILLS DURANTE LA ENTREVISTA
     4.3 CÓMO EVALÚAN MIS SOFT SKILLS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN
Dirigido a:
TODAS LAS CATEGORÍAS
Metodología:
OFERTA ESPECIAL ONLINE
Convocatoria:
LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF