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1068 - Intervención psicosocial de la enfermería pediátrica (CFC) - Créditos: 2,88 CFC - Horas:60

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Convocatoria: 1068 - Intervención psicosocial de la enfermería pediátrica (CFC) - Créditos: 2,88 CFC - Horas:60 - 1.MODALIDAD ONLINE - Convocatoria: 005.MAYO-JULIO

Fechas de realización:
15/05/2021 - 14/07/2021
Plazo de matriculación:
Hasta el 10/05/2021
Modalidad:
Online
Horas lectivas:
60
Créditos:
2,88 CFC
Precio:
25,00 €
Formalización del pago:
Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
Información adicional:
SOLO PARA AFILIADOS CSIF
Observaciones:
DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte el diploma desde la plataforma de realización del curso, una vez que la convocatoria haya finalizado.
Organizado por:
CSI-F
Descripción:
OBJETIVOS GENERALES:
Con la realización de este curso, pretendemos que los graduados de enfermería adquieran los conocimientos teóricos necesarios adecuados al trabajo que se realiza en un campo especializado como es el de cuidados en pediatría, para colaborar como un miembro del equipo multidisciplinar, en la planificación de cuidados y la asistencia de forma precisa, precoz y eficaz que afectan a los aspectos psicosociales en la edad infanto-juvenil. Para ello, se van a describir los principales casos que afectan a la sociedad actual y las actividades que se realizan para solventarlas y prevenirlas, de esta manera, se conseguirá una mejor formación y actualización en conocimientos para los profesionales de la Salud.
Los graduados en enfermería deben ser capaces de realizar una correcta valoración para confirmar que están ante niños sanos y detectar posibles anomalías en su desarrollo madurativo.
Objetivos:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
MODULO 1: Intervención psicosocial. Control de las desviaciones.
Conocer las principales teorías de la conducta humana y personalidad que facilitan la comprensión del comportamiento humano.
Identificar los diferentes tipos de maltrato infantil y poseer los conocimientos necesarios para detectar posibles casos de maltrato en la atención prestada.
Conocer los factores que pueden determinar la inadaptación de un niño con sus relaciones sociales y su entorno.
Señalar las diferencia significativas entre acogimiento familiar y adopción y conocer las consecuencias que pueden derivar en niños adoptados.
Conocer las principales técnicas de motivación y apoyo psicosocial en la infancia que se puede inculcar en educación sanitaria en la consulta de enfermería.
Crear una relación terapéutica eficaz con el paciente a través de herramientas básicas incluídas en la entrevista con el niño, con la posibilidad de utilizar la terapia del juego .
Señalar las principales causas del dolor e insomnio en los niños y poseer los conocimientos teóricos necesarios para aplicar la terapéutica necesaria creando conductas de higiene saludables.
MÓDULO 2: Atención enfermera para una sexualidad saludable.
Conocer la anatomía y fisiología del aparato reproductor masculino y femenino para transmitirla a los pacientes adolescentes en la consulta de enfermería ofreciendo una adecuada educación sanitaria sexual.
Señalar las principales infecciones de transmisión sexual más frecuentes con sus características definitorias para evitarlas y detectarlas.
Identificar los métodos anticonceptivos disponibles actualmente, con sus ventajas e inconvenientes, para poder realizar una recomendación eficaz adaptada a cada tipo de paciente por edad y sexo.
Conocer los principales aspectos legislativos que afectan al menor y los dilemas éticos que se pueden generar en torno al consentimiento sexual.
MÓDULO 3: Drogodependencias
Conocer los conceptos básicos sobre drogodependencias, así como las distintas sustancias psicoactivas.
Conocer los procesos de prevención de las drogodependencias, tratamiento y reinserción de los pacientes.
Conocer los factores de riesgo para el consumo de drogas en la adolescencia así como la vulnerabilidad en la adolescencia y los principales factores determinantes.
Promover actitudes tendentes a prevenir el consumo de drogas desde el ámbito profesional enfermero.
Conocer instrumentos para la intervención con las y los adolescentes que consumen drogas, utilizables por el enfermero.
Contenidos:
1. Intervención psico-social. Control de las desviaciones
1.1. Teorías de la Conducta Humana
1.2. Malos Tratos
1.3. Medioambiente Saludable
1.4. Desadaptación Social
1.5. Niños Adoptados
1.6. Niños Abandonados
1.7. Técnicas de Motivación y Apoyo psico-social en la Infancia
1.8. Técnica de Comunicación Terapéutica en la Infancia
1.9. Terapéutica del Dolor
1.10. Terapéutica del Insomnio
1.11. Ayuda en el Afrontamiento de la Enfermedad y la Hospitalización.
1.12. Rehabilitación psico-social
 
2. Atención Enfermera para una Sexualidad Saludable
2.1. Iniciación a la sexualidad en la pubertad y adolescencia
2.2. Prevención de ETS
2.3. Prevención de Embarazos no Deseados
2.4. Aspectos legislativos que afectan al menor y los dilemas éticos
 
3. Drogodependencias
3.1. Conceptos Básicos.
3.2. Clasificación de Siegel.
3.3. Clasificaciones de drogas.
3.4. Vías de administración
3.5. Alcohol
3.6. Tabaco.
3.7. Heroína
3.8. Cocaína
3.9. Opiáceos.
3.10. Drogas alucinógenas
3.11. Cannabis
3.12. Disolventes volátiles
3.13. Drogas de nuevo diseño.
Dirigido a:
Personal DUE
Metodología:
ONLINE / DISTANCIA
Convocatoria:
LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO

NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF