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050 - Gestión del acceso del paciente a los centros sanitarios públicos (NBJ) - Créditos: 4 ECTS - Horas:100

Convocatoria: 050 - Gestión del acceso del paciente a los centros sanitarios públicos (NBJ) - Créditos: 4 ECTS - Horas:100 - 2.MODALIDAD DISTANCIA - Convocatoria: 006.JUNIO-AGOSTO

Fechas de realización:
25/06/2021 - 24/08/2021
Plazo de matriculación:
Hasta el 20/06/2021
Modalidad:
Distancia
Horas lectivas:
100
Créditos:
4 ECTS
Precio:
45,00 €
Formalización del pago:
Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
Información adicional:
SOLO PARA AFILIADOS CSIF
Observaciones:
DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta la llegada del diploma original.
Organizado por:
CSIF
Descripción:
OBJETIVOS GENERALES:
Mejorar el conocimiento del medio y los recursos en la sanidad pública. Incorporar nuevas habilidades para la mejora de la acogida y la atención al paciente y su familia
 
Objetivos:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Actualizar los conocimientos sobre la organización y la prestación de asistencia sanitaria desde el nivel asistencial primario, con una orientación basada en la satisfacción del usuario, desarrollando una visión de servicio en la atención al usuario, así como los cauces habituales de acceso del paciente a los servicios de Atención Primaria, y el papel del profesional de la Sanidad y su intervención en dicho proceso, buscando potenciar el funcionamiento interno de los servicios sanitarios públicos.

Profundizar en el conocimiento de la organización y funcionamiento de los centros de Atención especializada, comprendiendo la interrelación que mantienen los distintos servicios de un Hospital, y la definición de quién y cómo se realiza la gestión del acceso del paciente a los Hospitales y consultas especializadas, centrándose en el papel del servicio de admisión.

Adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de los archivos y su función de custodia y gestión de las historias clínicas y de la documentación asistencial en general y conocer la información relativa a la aplicación, por parte del personal sanitario, de la ley reguladora del consentimiento informado y su repercusión en el tratamiento integral del paciente.

Adquirir las habilidades necesarias para tutelar la estancia del paciente en el hospital, mediante el uso de las herramientas necesarias para lograr su satisfacción.
Mejorar el conocimiento sobre las necesidades del usuario de la sanidad en su relación con el centro sanitario y sus profesionales.
Contenidos:
UNIDAD FORMATIVA 1. LA ATENCIÓN PRIMARIA
UNIDAD FORMATIVA 2. LA GESTIÓN DEL ACCESO DEL PACIENTE A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA
UNIDAD FORMATIVA 3. LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA
UNIDAD FORMATIVA 4. EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA
UNIDAD FORMATIVA 5. DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
UNIDAD FORMATIVA 6. EL CONSENTIMIENTO INFORMADO
UNIDAD FORMATIVA 7. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE
UNIDAD FORMATIVA 8. LA ATENCIÓN AL USUARIO DE LOS SERVICIOS SANITARIOS
Dirigido a:
TODAS LAS CATEGORÍAS NO SANITARIAS
Metodología:
ONLINE / DISTANCIA
Convocatoria:
LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF