Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

075 - La Comunicación en la Práctica Sanitaria (NBJ) - Créditos: 5 ECTS - Horas:125

Convocatoria: 075 - La Comunicación en la Práctica Sanitaria (NBJ) - Créditos: 5 ECTS - Horas:125 - 1.MODALIDAD ONLINE - Convocatoria: 006.JUNIO-AGOSTO

Fechas de realización:
25/06/2021 - 24/08/2021
Plazo de matriculación:
Hasta el 20/06/2021
Modalidad:
Online
Horas lectivas:
125
Créditos:
5 ECTS
Precio:
35,00 €
Formalización del pago:
Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
Información adicional:
SOLO PARA AFILIADOS CSIF
Observaciones:
DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta la llegada del diploma original.
Organizado por:
CSIF
Descripción:
OBJETIVOS GENERALES:
Identificar los principios y fundamentos de las habilidades necesarias para realizar una comunicación eficaz
Poseer los conocimientos teóricos necesarios para establecer una comunicación eficaz con la que mejorará la práctica sanitaria con mayor satisfacción para los pacientes.
 
Objetivos:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al final de la actividad los alumnos habrán adquirido habilidades en:
Identificar los mecanismos y estrategias fundamentales para realizar una comunicación eficaz y satisfactoria.
Identificar los tipos de influencia social que puede ejercer el profesional sanitario hacia el paciente para establecer una comunicación adecuada.
Definir las barreras de comunicación que pueden dificultar el proceso de retroalimentación.
Conocer las diferentes técnicas que permiten mejorar la escucha activa
Identificar las estrategias y pautas a seguir para realizar una entrevista eficaz con el paciente.
Reconocer las estrategias a adoptar para afrontar correctamente las reacciones hostiles por parte de los enfermos o familiares.
Contenidos:
UNIDAD FORMATIVA 1. DOLOR Y SUFRIMIENTO
UNIDAD FORMATIVA 2. LA RELACIÓN ENTRE EL PROFESIONAL SANITARIO Y EL ENFERMO
UNIDAD FORMATIVA 3. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 4. ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ Y SATISFACTORIA
UNIDAD FORMATIVA 5. LA ENTREVISTA DE APOYO EMOCIONAL
UNIDAD FORMATIVA 6. DAR INFORMACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 7. AFRONTAMIENTO DE LA HOSTILIDAD
Dirigido a:
TODAS LAS CATEGORÍAS NO SANITARIAS
Metodología:
ONLINE / DISTANCIA
Convocatoria:
LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF