Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

183 - Gestión de cuidados pediátricos. Claves para una mejor calidad de salud poblacional (NBJ) - Créditos: 4 ECTS - Horas:100

Convocatoria: 183 - Gestión de cuidados pediátricos. Claves para una mejor calidad de salud poblacional (NBJ) - Créditos: 4 ECTS - Horas:100 - 2.MODALIDAD DISTANCIA - Convocatoria: 005.MAYO-JULIO

Fechas de realización:
25/05/2021 - 24/07/2021
Plazo de matriculación:
Hasta el 20/05/2021
Modalidad:
Distancia
Horas lectivas:
100
Créditos:
4 ECTS
Precio:
45,00 €
Formalización del pago:
Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
Información adicional:
SOLO PARA AFILIADOS CSIF
Observaciones:
DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta la llegada del diploma original.
Organizado por:
CSIF
Descripción:
OBJETIVOS GENERALES: 
El/La participante adquirirá los conocimientos actualizados sobre las estructuras y procesos que le permitirán desarrollar la capacidad crítica, creativa y metodológica para administrar y gestionar cuidados de enfermería pediátrica, en cualquiera de los ámbitos en los que se establezca la relación terapéutica eficaz y eficiente (atención primaria – escuela – centros especializados – centros hospitalarios – centros de días de tratamientos infantiles – etc…)
 
 
Objetivos:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Obtener los conocimientos suficientes para establecer una interacción profesional con el recién nacido, niño, adolescente y familia, adquiriendo la actitud y aptitud para la relación terapéutica, teniendo en cuenta la diversidad cultural e idiosincrasia de las sociedades actuales.

Adquirir la capacidad para identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar y acompañar en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida durante la evolución natural del niño a la edad adulta.

Ser capaz de plantear a partir de las observaciones de la realidad, planes de investigación que permitan el desarrollo y progresión de la terapéutica enfermera en los cuidados pediátricos, innovando, diseñando y desarrollando planes de cuidados de acuerdo a la dinámica social, económica y cultura de las poblaciones y de acuerdo a la metodología enfermera NANDA-NOC-NIC.

Adquirir los conocimientos suficientes para la gestión de unidades clínicas de enfermería pediátrica, tanto en atención primaria, salud escolar, deportiva ó los cuidados médico – quirúrgicos en centros especializados, aplicando los criterios de calidad científico técnica y percibida, planteando una cartera de servicios atractiva y actual adaptada a las necesidades poblacionales.

Adquirir los conocimientos suficientes para el manejo de instrumentos clinimétricos para la valoración de forma integral y contextualizada al recién nacido, niño, adolescente y familia detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades, elaborando juicios clínicos profesionales, y estableciendo una planificación de las intervenciones de acuerdo a la metodología NIC.

Identificar los elementos clave para una comunicación eficaz con el equipo, con otros profesionales, instituciones, grupos sociales, así como con los diferentes niveles de atención de los servicios de salud, utilizando los recursos disponibles, que facilite el intercambio de información y contribuya a una mejora en los cuidados prestados en un clima de colaboración multiprofesional.

Gestionar los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades, derivadas de los problemas de salud del recién nacido, niño, o adolescente, y a la prevención de complicaciones, garantizando una práctica segura y de calidad.

Identificar los elementos clave de conflictos ético – legales, sin enjuiciamientos, con sensibilidad a la diversidad cultural, garantizando el derecho a la intimidad, la confidencialidad, la información, la participación, la autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones.

Establecer los niveles de educación para la salud necesarios para el niño, adolescente, familia y comunidad, identificando las necesidades de aprendizaje, diseñando, planificando y llevando a cabo intervenciones para promover, fomentar y mantener estilos de vida saludables, prevenir riesgos y lograr el mayor nivel de autocuidado posible o de cuidado a otros, en los diversos ámbitos de actuación en calidad de asesor-experto.
Contenidos:
UNIDAD FORMATIVA 1. ASPECTOS HISTÓRICOS Y ANTROPOLÓGICOS DEL CUIDADO DE LOS NIÑOS EN LA DIVERSIDAD CULTURAL
UNIDAD FORMATIVA 2. EDADES BIOLÓGICAS: EVOLUCIÓN, CLASIFICACIÓN FUNCIONAL Y SOCIAL
UNIDAD FORMATIVA 3. POLÍTICA SOCIAL Y ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SANITARIA PEDIÁTRICA EN LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES
UNIDAD FORMATIVA 4. MARCO LEGISLATIVO, BIOÉTICA Y MARCO DEONTOLÓGICO DE LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA
UNIDAD FORMATIVA 5. EPIDEMIOLOGÍA Y DEMOGRAFÍA DE SALUD INFANTIL: LOS INDICADORES POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA CALIDAD DE VIDA DE UN PAÍS
UNIDAD FORMATIVA 6. GESTIÓN SANITARIA - ORGANIZACIÓN SERVICIOS SANITARIOS DE ATENCIÓN PEDIÁTRICA
6.1. ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS DE ATENCIÓN PEDIÁTRICA
6.2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN UTILIZADOS EN ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA
UNIDAD FORMATIVA 7. METODOLOGÍA DE CUIDADOS EN LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA. TEORÍAS
7.1. TIPOS DE DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA
UNIDAD FORMATIVA 8. LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LA SALUD INFANTIL
Dirigido a:
DUE
Metodología:
ONLINE / DISTANCIA
Convocatoria:
LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF