039b - Calidad de Vida en la Tercera Edad II - Horas: 120

Convocatoria: 039b - Calidad de Vida en la Tercera Edad II - Horas: 120h. - 2. MODALIDAD DISTANCIA. Convocatoria: 002.FEBRERO-ABRIL

25/02/2019 - 25/04/2019
Hasta el 24/02/2019

OBJETIVOS GENERALES

Presentar los conocimientos básicos sobre Gerontología.

Conocer la Gerontología como ciencia multidisciplinar.

Adquirir los conocimientos necesarios para realizar y tramitar los servicios en Gerontología.

Comprender la realidad del mayor.

Conocer el funcionamiento cognitivo de las personas mayores.

Conocer las principales demencias y las estrategias de intervención.

Contribuir a desarrollar las destrezas que son necesarias para facilitar atención a las personas mayores.

Cualificar a los profesionales que tienen relación con los servicios sociosanitarios y a los cuidadores ocasionales para procurar atenciones básicas al mayor dependiente.

Diferenciar entre envejecimiento normal y envejecimiento patológico.

Conocer las actuaciones más adecuadas para mejorar la calidad de vida al mayor, al mayor dependiente y al cuidador.

Prevenir la soledad y el aislamiento social de la vejez.

Informar y asesorar a familiares y cuidadores informales de personas mayores.

Personal DE TODAS LAS CATEGORÍAS SANITARIAS

ONLINE / DISTANCIA