OBJETIVOS GENERALES:
El objetivo principal de este curso es dotar celador de las herramientas terapéuticas y las habilidades que permitan el abordaje del paciente que presenta dificultades en su movilización y transporte.
Para ello se va a proporcionar información sobre las diferentes técnicas para realizar la movilización del paciente y los dispositivos de ayuda que se pueden emplear tanto en la movilización como en la deambulación. A mayores, se ofertará información respecto a las úlceras por presión, que se producen como consecuencia de las alteraciones de la movilidad del paciente, y donde el celador presenta un papel destacado.
El fin de todo ello es proporcionar unos cuidados al paciente calidad, mejorando la movilización del paciente y la atención prestada en materia de prevención de lesiones, tanto al propio paciente como al celador.
Objetivos:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
MÓDULO I
Conocer la unidad del paciente, detallando el mobiliario y el material que se utiliza durante su ingreso hospitalario.
Describir las condiciones medioambientales que deben tener las habitaciones de los pacientes, para evitar la aparición de infecciones y para proporcionar mayor confort.
Identificar las diferentes camas hospitalarias y distinguir sus principales características y accesorios.
MÓDULO II
Desarrollar los diferentes principios de mecánica corporal que deberá aplicar el celador durante la movilización y traslado del paciente.
Describir las distintas posiciones en las que puede estar el paciente situado y las indicaciones básicas de cada una de ellas.
Determinar los dispositivos que permiten movilizar al paciente con mayor seguridad y facilidad, en función de sus características.
Enumerar los pasos para la correcta realización de las técnicas de movilización y traslado de pacientes.
Identificar las principales funciones que tiene la piel, distinguiendo las diferentes partes que la componen.
Enumerar los pasos para realizar unos cambios posturales adecuados, según las características del paciente.
Contenidos:
UNIDAD 1. UNIDAD DEL PACIENTE
1.1. CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES
1.2 MATERIALES Y EQUIPO DE LA UNIDAD DEL PACIENTE
1.3 TIPOS DE CAMA HOSPITALARIA
1.4 ACCESORIOS DE LA CAMA HOSPITALARIA
UNIDAD 2. ATENCIÓN DEL CELADOR AL PACIENTE ENCAMADO: POSICIÓN ANATÓMICA, ALINEAMIENTO CORPORAL Y CAMBIOS POSTURALES
2.1 CAMBIOS POSTURALES
2.1.1 POSICIONES DEL PLAN DE CAMBIOS POSTURALES
2.1.2 ÚLCERAS POR PRESIÓN

2.2 DISPOSITIVOS Y TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN Y TRASLADO

2.2.1 DISPOSITIVOS FACILITADORES DEL MOVIMIENTO
2.2.2 TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN Y TRASLADO
2.3 TÉCNICAS DE TRANSPORTE Y DEAMBULACIÓN
2.3.1 DISPOSITIVOS FACILITADORES DE LA DEAMBULACIÓN
2.3.2 TIPOS DE DEAMBULACIÓN
CELADOR
OFERTA FORMATIVA ONLINE

Convocatoria: 1139 - Atención del celador al paciente con alteraciones en la movilización (UCAV) - Créditos: 4 ECTS - Horas:100 - OFERTA FORMATIVA - Convocatoria: 004.ABRIL-JUNIO

25/04/2024 - 24/06/2024
Hasta el 20/04/2024
4 ECTS
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
OFERTA FORMATIVA ONLINE (PRECIO HABITUAL = 24.0€)

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .

Convocatoria: 1139 - Atención del celador al paciente con alteraciones en la movilización (UCAV) - Créditos: 4 ECTS - Horas:100 - OFERTA FORMATIVA - Convocatoria: 005.MAYO-JULIO

25/05/2024 - 24/07/2024
Hasta el 30/04/2024
OFERTA FORMATIVA ONLINE (PRECIO HABITUAL = 24.0€)