CSIF
OBJETIVOS GENERALES:
Mejorar los conocimientos relacionados con el campo de las ostomías para estar capacitados/as para atender a este colectivo de la mejor manera posible con unos conocimientos adecuados y tratando a las personas de forma integral y holística.
Objetivos:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Obtener una base de conocimiento sobre las ostomías, su origen o causas, tipos, características y cifras.
-Conocer profundamente el proceso de realización del estoma, desde que el personal médico informa al paciente de la necesidad de realizar dicha operación hasta la adaptación en los primeros días post-quirúrgicos. Saber anticiparse a los hechos en la etapa pre-quirúrgica, realizando una buena evaluación integral del/de la paciente y su entorno.
-Aprender a realizar los cuidados de una ostomía de manera correcta, sabiendo seleccionar el dispositivo más cómodo y eficaz para cada caso y conociendo los productos complementarios disponibles que ayudan a mejorar la calidad de vida.
-Aprender a identificar las posibles principales complicaciones que se pudieran presentar, así como manejar dichas complicaciones para minimizar su impacto en la calidad de vida del paciente, y administrar el tratamiento adecuado para su curación.
-Aprender a tratar a este colectivo de pacientes pediátricos, conocer sus características y las recomendaciones para la vida diaria.
-Entender la importancia de la educación sanitaria, aprender en qué consiste la misma y aprender también a mejorar la calidad de vida de este colectivo mediante el autocuidado y conociendo las recomendaciones en torno al ámbito de la sexualidad, la alimentación y las actividades de la vida diaria.
Contenidos:
UNIDAD FORMATIVA 3: OSTOMÍAS EN PEDIATRÍA
UNIDAD FORMATIVA 4: EDUCACIÓN SANITARIA Y CALIDAD DE VIDA
1. El impacto emocional y los estados de ánimo
2. Importancia y bases de una buena educación sanitaria enfocada en el autocuidado
3. La sexualidad
4. La alimentación
5. Recomendaciones generales para la vida diaria
6. Proceso de atención de enfermería (PAE)
7. Medición de la calidad de vida
DUE
OFERTA FORMATIVA ONLINE
<div><strong>LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO</strong></div>
<br />
<div><strong>NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA</strong><br /></div>
<div>Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF</div>

Convocatoria: 1155 - Actualización De Los Cuidados De Enfermería A Las Personas Ostomizadas (CFC) - Créditos: 3,8 CFC - Horas:30 - OFERTA FORMATIVA - Convocatoria: 005.MAYO-JULIO

15/05/2024 - 14/07/2024
3,8 CFC
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
OFERTA FORMATIVA ONLINE (PRECIO HABITUAL = 25.0€)

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte el diploma desde la plataforma de realización del curso, una vez que la convocatoria haya finalizado.

Convocatoria: 1155 - Actualización De Los Cuidados De Enfermería A Las Personas Ostomizadas (CFC) - Créditos: 3,8 CFC - Horas:30 - OFERTA FORMATIVA - Convocatoria: 007.JULIO-SEPTIEMBRE

15/07/2024 - 14/09/2024
OFERTA FORMATIVA ONLINE (PRECIO HABITUAL = 25.0€)

Convocatoria: 1155 - Actualización De Los Cuidados De Enfermería A Las Personas Ostomizadas (CFC) - Créditos: 3,8 CFC - Horas:30 - OFERTA FORMATIVA - Convocatoria: 009.SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE