Preguntas Generales
En la actualidad los cursos que ofertamos son solamente para afiliados.
La afiliación al sindicato puede realizarse de dos formas distintas:
- Acudiendo a cualquiera de nuestras sedes: https://www.csif.es/
- Rellenando el formulario que encontrarás en https://www.csif.es/contenido/nacional/general/203682. Este formulario deberás entregarlo, debidamente firmado y cumplimentado, en la Sede Provincial del CSIF de tu provincia.
- Cumplimenta ON-LINE la solicitud de afiliación de manera directa y sencilla a través de https://afiliacion.csif.es/
CSIF se reserva el derecho a no entregar el diploma del curso si no se cumplen los requisitos establecidos a la entrega del mismo.
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) no certifica más de 400 horas en la misma convocatoria. Los alumnos que se matriculen en más de un curso en la misma convocatoria tendrán que tener en cuenta que no podrán superar dichas horas.
Por otro lado de cara a una correcta baremación de los méritos en las distintas Comunidades Autónomas, te recomendamos que consultes con tu sede provincial para asegurarte que ambos cursos serán valorados si se realizan de forma simultánea.
Modalidad Online: La realización y evaluación del curso se realiza a través del Campus Virtual EGS donde podrás encontrar tanto los contenidos del curso, enlaces de interes, sección para dudas tutorizadas y cuestionario de evaluación final.
Modalidad Distancia: El temario del curso consta de un libro que se envía a la sede provincial de CSIF en el plazo aproximado de 15 días desde la fecha de la matriculación. A dicho temario se acompaña un impreso que consiste en la evaluación final el cual deberá ser rellenado por el alumno y enviado a la dirección indicada por correo certificado dentro del plazo de la convocatoria elegida.
La fecha de realización del curso dependerá de la convocatoria seleccionada. Estas fechas son las que se certificarán en el diploma original. ESTE PLAZO NO SE PODRÁ AMPLIAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Los tiempos de realización del curso los podrás administrar libremente siempre que la finalización del mismo esté dentro del plazo de la convocatoria elegida.
Siempre y cuando la convocatoria del curso no haya sido iniciada puedes solicitar por correo electrónico (formacion.sanidad@csif.es) bien la devolución o bien el cambio de curso y/o convocatoria.
Para el cambio de curso o convocatoria has de hacer la preinscripción online al nuevo curso y hacer una transferencia o ingreso en efectivo si hubiera una diferencia de precios entre ambos cursos además de enviarnos el correo electrónico con todos los detalles de la incidencia.
Para la devolución del importe si el pago se realizó por transferencia o ingreso en efectivo debes adjuntarnos en el correo electrónico el justificante bancario. Si el pago se realizó con tarjeta de crédito necesitamos conocer la fecha de la transacción y los primeros 6 dígitos + los 4 últimos dígitos de la tarjeta con la que se realizó el pago. En cualquiera de los casos tendrás que indicarnos además un número de cuenta corriente donde poder realizar el reembolso. La devolución se hará aproximadamente en un plazo de 2 meses desde la petición por email.
Preguntas sobre el procedimiento de Matriculación
Debes acceder al campus virtual https://campussanidad.csif.es/.
En la pestaña "Catálogo de Cursos" podrás informarte de la oferta formativa disponible en el momento de la consulta. Accediendo a la ficha de cada curso en particular puedes acceder a la opción "Preinscribirse".
Date de alta si no eres usuario del campus y completa el formulario de preinscripción; o identifícate con tu usuario y contraseña. Recuerda que los datos personales que indiques en tu inscripción serán los utilizados para la expedición de certificados, así que presta mucha atención en rellenarlos correctamente.
Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
En ocasiones pueden producirse fallos en la conexión con la pasarela del banco durante la transacción del pago con tarjeta. En este caso, por motivos de seguridad, no podrás realizar una nueva preinscripción. Puedes realizar el pago por transferencia o en efectivo, o ponerte en contacto con nosotros en el tlf. 915987260 o a través del email formacion.sanidad@csif.es
Para los pagos por transferencia o ingreso en efectivo:
- La preinscripción a un curso conlleva la recepción de un email de confirmación de la preinscripción desde el campus.sanidad@csif.es.
- La matriculación al curso se confirma con otro correo electrónico en el plazo aproximado de 5 días desde la preinscripción desde campus.sanidad@csif.es
- Las claves y dirección web de acceso al curso se reciben en email remitido desde info@formacionegs.com a los pocos días de la confirmación de matriculación.
Para los pagos con tarjeta de crédito:
- La preinscripción y matriculación se realizan en el mismo proceso confirmandose con la recepción de un solo email desde campus.sanidad@csif.es
- Las claves y dirección web de acceso al curso se reciben en email remitido desde info@formacionegs.com a los pocos días de la confirmación de matriculación.
Es importante que mires en la carpeta SPAM o 'Correo No Deseado' en el caso de que no te llegue el correo de confirmación.
En primer lugar, te recomendamos que revises la carpeta de SPAM o 'Correo No Deseado' de tu servidor de correo electrónico. Si el mensaje no se encuentra en ninguna de estas carpetas tienes que ponerte en contacto con nosotros enviando un email a formacion.sanidad@csif.es adjuntando, si fuera posible, el justificante bancario o en su defecto los datos de la transacción (fecha, importe, nombre del titular de la cuenta, curso,...)
Preguntas sobre el Campus Virtual de CSIF
Los cursos de CSIF Sanidad se realizan a través del Campus Virtual EGS (https://gestionformativa.es/EGS).
Para poder acceder al curso contratado y siempre que la convocatoria elegida haya empezado, tienes que haber recibido un email desde info@formacionegs.com con las claves de acceso.
Es importante que revises la carpeta de SPAM o 'Correo No Deseado' en caso de no haber recibido el mencionado email.
Puedes acceder y cambiar tus datos personales en el campus virtual. Accede en el menú izquierdo a la opción "Personal”, y pincha en "Modificar datos personales”. Recuerda que los datos personales que indiques en tu inscripción serán los utilizados para la expedición de los certificados.
Diplomas y Certificados de superación del curso
Con carácter general, debes ponerte en contacto con el Delegado Sindical de tu Centro de Trabajo o con la Sede Provincial del CSIF.
Para los cursos certificados por la CFC los diplomas podrás descargarlos desde el Campus Virtual EGS accediendo a la pestaña "Diplomas" una vez que la convocatoria haya finalizado y siempre y cuando el curso haya sido superado.
Para los cursos certificados por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) los diplomas serán enviados a tu correo electrónico una vez que hayan sido emitidos por la UCAV.
Si el curso está certificado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), desde el Campus Virtual EGS puedes acceder al área "Diplomas" donde podrás descargarte en el momento y en formato .pdf un certificado provisorio.
Si el curso está certificado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) podrás descargarte directamente el diploma acreditativo desde el Campus Virtual EGS accediendo al área "Diplomas".