Inicio
Fin
Horas lectivas50
Créditos2 ECTS
ModalidadOFERTA FORMATIVA ONLINE
Plazo de matriculaciónHasta el
Precio9,00 €
SOLO PARA AFILIADOS CSIF
PROMOCION ESPECIAL ONLINE (PRECIO HABITUAL = 9.0€)

Formalización del pago

Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.

Observaciones

DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .

Información matriculación

Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).

Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.

Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.

Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.

Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses. 

Convocatoria

LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF

Descripción

OBJETIVOS GENERALES:
Proporcionar al alumnado las herramientas para la tutorización y transmisión de los valores fundamentales para el desarrollo profesional de los residentes.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Dotar a los profesionales tutores de una guía que oriente su práctica docente desarrollando líneas de formación estructuradas.
-Conocer la importancia de los valores a la hora de tutorizar y formar profesionales.
-Favorecer un proceso formativo que conecte la teoría con la práctica profesional y que revierta en el máximo desarrollo competencial del profesional sanitario.
-Adquirir diferentes estrategias de motivación para aplicarlas en el desarrollo de la tutorización.
-Diferenciar entre los diferentes tipos de tutorización, y saber aplicarlos dependiendo de las necesidades específicas de los residentes.

Contenidos

UNIDAD 1.- La tutorización: El rol del personal tutor, características, clasificación, competencias y tipos de tutorización
1.1. Conceptualización
1.2. Funciones del tutor
1.3. Misión del tutor
1.4. Características de la tutoría 
1.5. Funciones de los tutores en su relación con los estudiantes
1.6. Tipos de tutorización
UNIDAD 2.- La tutorización a distancia
2.1. Requisitos
2.2. Elementos de la educación a distancia
2.3. Cualidades del tutor online 
2.4. Cualidades específicas del tutor a distancia
UNIDAD 3.- El contexto. El Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) 
3.1. El proceso Bolonia
3.2. El Proyecto Tuning
3.3. Propuestas de integración del Sistema Sanitario y Educativo a Nivel Nacional
UNIDAD 4.- El proceso de enseñanza-aprendizaje en personas adultas
4.1. Características específicas del aprendizaje de personas adultas en residentes
4.2. Los valores en el aprendizaje
UNIDAD 5.- La motivación en la tutorización del residente
UNIDAD 6.- Mapa de procesos de la formación práctica y clínica
6.1. Competencias
6.2. Factores clave para este objetivo
6.3. Finalidad
UNIDAD 7.- Objetivos de la formación
7.1. Finalidad de la formación profesional del sistema educativo
7.2. Tipos de objetivos de aprendizaje según su nivel de concreción
7.3. Redacción de objetivos de aprendizaje
7.4. Pasos de la formulación de objetivos
UNIDAD 8.- Contenidos del programa formativo: Tareas formativas de carácter práctico y tareas formativas de carácter teórico
8.1. Tipos de contenidos
8.2. Selección de contenidos
8.3. Secuenciación de los contenidos
8.4. Soporte de los contenidos
8.5. Las actividades prácticas
8.6. Programación de una acción formativa presencial
UNIDAD 9.- Buenas prácticas 
9.1. Características
9.2. Requisitos de la buena práctica educativa
9.3. Factores que favorecen la buena práctica educativa
9.4. Elementos para identificar una buena práctica educativa
9.5. La formación de residentes basada en competencias
9.6. Tipos de competencias en los procesos educativos 
9.7. La integración curricular
9.8. Metodologías participativas 
9.9. Buenas prácticas en el proceso de aprendizaje de residentes
9.10. Claves pedagógicas de las buenas prácticas educativas con residentes
9.11. El uso del error como una oportunidad para aprender
UNIDAD 10.- Acogida y comunicación con el residente
10.1. Acogida: la entrevista con el residente
10.2. La comunicación con el residente
UNIDAD 11.- Guía o itinerario formativo: Funciones, delegación de tareas, y trabajo autónomo
11.1. Itinerario formativo de la unidad: elaboración
11.2. La delegación
11.3. El trabajo autónomo
11.4. La co-tutorización o aprendizaje supervisado por colegas
UNIDAD 12.- Metodología y recursos formativos: Evaluación de alumnado, métodos y técnicas en evaluación e inspección de servicios sanitarios e instrumentos de evaluación
12.1.  Métodos y recursos formativos
12.2. Métodos educativos para residentes
12.3. Recursos formativos
12.4. Métodos y recursos formativos
12.5. La evaluación 

Dirigido a

GRADUADOS CIENCIAS DE LA SALUD: biólogos, veterinarios, nutrición humana y dietética, farmaceúticos, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, etc

Metodología

PROMOCION ESPECIAL ONLINE