Preguntas frecuentes

Preguntas Generales

• Los cursos que se ofertan ¿son sólo para afiliados?
    En la actualidad los cursos que ofertamos son solamente para afiliados.

La afiliación al sindicato puede realizarse de dos formas distintas:
    1. Acudiendo a cualquiera de nuestras sedes: https://www.csif.es/
    2. Rellenando el formulario que encontrarás en https://www.csif.es/contenido/nacional/general/203682. Este formulario deberás entregarlo, debidamente firmado y cumplimentado, en la Sede Provincial del CSIF de tu provincia.
  • ¿Puedo realizar dos cursos en las mismas fechas?

De cara a una correcta baremación de los méritos en las distintas Comunidades Autónomas, te recomendamos que consultes con tu sede provincial para asegurarte que ambos cursos serán valorados si se realizan de forma simultánea.

• ¿Qué diferencia hay entre la Modalidad Online y Modalidad Distancia?
    Modalidad Online: La realización y evaluación del curso se realiza a través del Campus Virtual EGS donde podrás encontrar tanto los contenidos del curso, enlaces de interes, sección para dudas tutorizadas y cuestionario de evaluación final.

Modalidad Distancia: El temario del curso consta de un libro que se envía a la sede provincial de CSIF en el plazo aproximado de 15 días desde la fecha de la matriculación. A dicho temario se acompaña un impreso que consiste en la evaluación final el cual deberá ser rellenado por el alumno y enviado a la dirección indicada por correo certificado dentro del plazo de la convocatoria elegida.
  • ¿De cuánto tiempo dispongo para la realización del curso?
    La fecha de realización del curso dependerá de la convocatoria seleccionada. Estas fechas son las que se certificarán en el diploma original. ESTE PLAZO NO SE PODRÁ AMPLIAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
    Los tiempos de realización del curso los podrás administrar libremente siempre que la finalización del mismo esté dentro del plazo de la convocatoria elegida.
  • Me he matriculado y pagado un curso que no quiero hacer ¿Qué opciones tengo?
    Siempre y cuando el curso no haya sido iniciado puedes solicitar por correo electrónico (formacion.sanidad@csif.es) bien la devolución o bien el cambio de curso.

Para el cambio de curso has de hacer la preinscripción online al nuevo curso y hacer una transferencia o ingreso en efectivo si hubiera una diferencia de precios entre ambos cursos además de enviarnos el correo electrónico con todos los detalles de la incidencia.

Para la devolución del importe si el pago se realizó por transperencia o ingreso en efectivo debes adjuntarnos en el correo electrónico el justificante bancario. Si el pago se realizó con tarjeta de crédito necesitamos conocer la fecha de la transacción y los cuatro últimos dígitos de la tarjeta con la que se realizó el pago. La devolución se hará aproximadamente en un plazo de 2 meses desde la petición por email.

Preguntas sobre el procedimiento de Matriculación

• ¿Cómo puedo matricularme en los cursos de formación de CSIF?
    Debes acceder al campus virtual https://campussanidad.csif.es/.

En la pestaña "Catálogo de Cursos" podrás informarte de la oferta formativa disponible en el momento de la consulta. Accediendo a la ficha de cada curso en particular puedes acceder a la opción "Preinscribirse".
    Date de alta si no eres usuario del campus y completa el formulario de preinscripción; o identifícate con tu usuario y contraseña. Recuerda que los datos personales que indiques en tu inscripción serán los utilizados para la expedición de certificados, así que presta mucha atención en rellenarlos correctamente.
  • ¿Qué método de pago puedo realizar?

• He seleccionado la opción de pago con tarjeta, pero se ha producido un error. Ahora no puedo volver a preinscribirme en el curso ¿qué puedo hacer?
    En ocasiones pueden producirse fallos en la conexión con la pasarela del banco durante la transacción del pago con tarjeta. En este caso, por motivos de seguridad, no podrás realizar una nueva preinscripción. Puedes realizar el pago por transferencia o en efectivo, o ponerte en contacto con nosotros en el tlf. 915987260 o a través del email formacion.sanidad@csif.es
  • ¿Cuánto tarda en llegarme la clave de acceso al curso? ¿Cómo me la envían?
    Para los pagos por transferencia o ingreso en efectivo:
    - La preinscripción a un curso conlleva la recepción de un email de confirmación de la preinscripción desde el campus.sanidad@csif.es.
    - La matriculación al curso se confirma con otro correo electrónico en el plazo aproximado de 5 días desde la preinscripción desde campus.sanidad@csif.es
    - Las claves y dirección web de acceso al curso se reciben en email remitido desde info@formacionegs.com a los pocos días de la confirmación de matriculación.

Para los pagos con tarjeta de crédito:
    - La preinscripción y matriculación se realizan en el mismo proceso confirmandose con la recepción de un solo email desde campus.sanidad@csif.es

Es importante que mires en la carpeta SPAM o 'Correo No Deseado' en el caso de que no te llegue el correo de confirmación.
  • He recibido la confirmación de la preinscripción pero no la confirmación de la matriculación a pesar de que han pasado 5 o más días ¿Qué puedo hacer?
    En primer lugar, te recomendamos que revises la carpeta de SPAM o 'Correo No Deseado' de tu servidor de correo electrónico. Si el mensaje no se encuentra en ninguna de estas carpetas tienes que ponerte en contacto con nosotros enviando un email a formacion.sanidad@csif.es adjuntando, si fuera posible, el justificante bancario o en su defecto los datos de la transacción (fecha, importe, nombre del titular de la cuenta, curso,...)

Preguntas sobre el Campus Virtual de CSI-F

• ¿Cómo accedo a los contenidos del curso?
    Los cursos de CSIF Sanidad se realizan a través del Campus Virtual EGS (https://www.formacionegs.com).
    Para poder acceder al curso contratado y siempre que la convocatoria elegida haya empezado, tienes que haber recibido un email desde info@formacionegs.com con las claves de acceso.
    Es importante que revises la carpeta de SPAM o 'Correo No Deseado' en caso de no haber recibido el mencionado email.
  • ¿Cómo puedo corregir mis datos personales?
    Puedes acceder y cambiar tus datos personales en el campus virtual. Accede en el menú izquierdo a la opción "Personal”, y pincha en "Modificar datos personales”.Recuerda que los datos personales que indiques en tu inscripción serán los utilizados para la expedición de certificados,y que enviaremos el certificado a la sede de CSIF de la provincia que nos indiques en tus datos personales.

Diplomas y Certificados de superación del curso

• Una vez que supere el curso, ¿cómo y cuándo recibiré el título o diploma de dicho curso?
    Con carácter general, debes ponerte en contacto con el Delegado Sindical de tu Centro de Trabajo o con la Sede Provincial del CSIF.

Para los cursos certificados por la URJC los diplomas tardan en llegar a la sede provincial dos meses aproximadamente desde el final de la convocatoria.
    Para los cursos certificados por la CFC los diplomas tardan en llegar a la sede provincial un mes aproximadamente desde el final de la convocatoria.
  • ¿Puedo obtener un Certificado Provisional de superación del curso hasta que llege el diploma del mismo?
    Si el curso está certificado por la URJC desde el Campus Virtual EGS puedes acceder al área "Certificados URJC" donde podrás descargarte en el momento y en formato .pdf un certificado provisorio.

Si el curso está certificado por la CFC para obtener un certificado temporal deberas enviar un email a formacion.sanidad@csif.es haciendo expresa tu petición.