Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses.
Convocatoria
Descripción
Objetivos
TEMA 1
-Adquirir conocimientos sobre los conceptos y elementos de la función de calidad en la práctica asistencial sanitaria.
-Identificar el término de calidad total y los objetivos principales que pretenden obtenerse con su implementación.
-Conocer los criterios de la atención sanitaria de calidad según Lee y Jones.
-Diferenciar las llamadas dimensiones de la calidad propuestas por Palmer en 1990.
TEMA 2
-Definir un servicio sanitario, enumerando las principales características del mismo.
-Utilizar los procesos de toma de decisiones que van a proporcionar una planificación en la gestión de los servicios de enfermería.
- Conocer y planificar los indicadores y estándares útiles en la evaluación de la atención clínica en centros de atención especializada.
TEMA 3
-Describir a una unidad de calidad y sus responsabilidades, tanto directas como indirectas.
-Clasificar los elementos principales en los que se basa el Plan de Gestión de Calidad.
-Diseñar teóricamente una unidad de calidad, detallando su estructura organizacional y los recursos económicos.
TEMA 4
-Conocer los sistemas de garantía de la calidad de más éxito en el ámbito sanitario y su aplicación actual para la medición de la calidad de la asistencia sanitaria.
-Evaluar las características de una cultura organizacional, detallando sus principales componentes.
-Desarrollar los conocimientos para comprender las actividades de investigación y formación para diseño y planificación de los ciclos de calidad continua.
TEMA 5
-Analizar la evolución de los sistemas de calidad como fundamento de la gestión empresarial.
-Clasificar los modelos funcionales de gestión de calidad y su aplicación en las unidades clínica de enfermería.
TEMA 6
-Formular el modelo básico para la acreditación de un producto o servicio.
-Enumerar los diferentes sistemas de certificación y acreditación de la calidad de las compañías.
-Nombrar las características principales de la Norma International Organization for Standarisation (IOS).
TEMA 7
-Conocer las herramientas estructurales que van a permitir desarrollar los programas de calidad.
-Distinguir las principales vías clínicas enumerando sus principales características.
TEMA 8
-Detallar cada una de las etapas que forman el proceso de calidad
-Desarrollar los conocimientos teóricos en las técnicas estadísticas y gráficas básicas para la medición de la calidad de los servicios sanitarios intrahospitalarios
-Enumerar las técnicas de presentación e interpretación de los informes de calidad.
TEMA 9
-Identificar las principales finalidades del proceso de evaluación de un programa de calidad.
-Conocer los componentes empleados en la evaluación de la calidad y el tipo de metodología empleada.
TEMA 10
-Distinguir la metodología aplicada en las reuniones y actividades grupales, detallando el papel del coordinador de las mismas.
-Elaborar las bases para una comunicación eficaz en las técnicas grupales.
-Clasificar las técnicas grupales para la resolución de problemas y toma de decisiones.
TEMA 11
-Definir la evidencia científica y la enfermería basada en la evidencia.
-Conocer los elementos que componen la enfermería basada en la evidencia.
-Describir la metodología enfermera en la investigación aplicada a la calidad asistencial.
-Desarrollar los conocimientos para comprender las actividades de investigación y formación para diseño y planificación de los ciclos de calidad continua.