Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses.
Convocatoria
Descripción
Objetivos
MÓDULO 1
-Conocer las definiciones publicadas por la OMS de salud y de enfermedad y las diferentes etapas que suceden en el estado de enfermedad de una persona.
-Diferenciar los diferentes modelos de salud que han ido surgiendo para poder relacionarlos con el proceso de salud y de enfermedad.
-Identificar los principales determinantes que intervienen sobre la salud para intervenir eficazmente sobre ellos.
-Enumerar las diferentes técnicas didácticas empleadas en los programas de educación para la salud.
-Clasificar los cuatro niveles de prevención de la salud que se identifican en la atención sanitaria en la actualidad.
MÓDULO 2
-Conocer los principales programas de educación para la salud, destacando los lugares para realizar dichas programaciones.
-Definir las principales recomendaciones sobre el estilo de vida adecuado a mantener por la población adulta para mantener y mejorar su nivel de salud.
-Enumerar los factores de riesgo y los factores protectores en los cánceres más frecuentes en nuestro país.
-Identificar las principales intervenciones a realizar por los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería para la prevención del cáncer.
-Clasificar las intervenciones para la prevención y el control de las patologías cardiovasculares en función del riesgo cardiovascular previo del paciente.
-Saber cuáles son los diferentes procesos, tanto naturales como artificiales, para adquirir el cuerpo la inmunidad.
-Describir las diferentes vacunas que se administran a la población infantil y adulta en la actualidad, considerando las características concretas para determinar si presenta alguna situación especial que impida o limite la vacunación.
-Conocer la diferencia entre epidemia, endemia, pandemia y brote epidémico.
-Definir qué es la SARS-CoV-2 para establecer sus principales características y los efectos físicos, psicológicos y sociales producidos en la población.
-Clasificar las diferentes intervenciones a realizar ante una pandemia para así mitigar los síntomas producidos en la población.
-Identificar los principales cambios fisiológicos y los principales problemas de salud que pueden producirse en la mujer en tres etapas de su vida: el embarazo, el puerperio y la menopausia.
-Concretar las recomendaciones preventivas específicas proporcionadas por el técnico en cuidados auxiliares de enfermería a la mujer gestante, a la mujer en la epata de puerperio y a la mujer que se encuentra en la fase de menopausia.
-Definir los principales métodos anticonceptivos utilizados en la planificación familiar, detallando sus características más salientables.
MÓDULO 3
-Conocer la epidemiología de las enfermedades más frecuentes en las personas mayores en nuestro país, para identificar la sintomatología principal de cada una de ellas.
-Clasificar las escalas de valoración de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria del paciente mayor para determinar su nivel de dependencia.
-Adquirir los conocimientos principales sobre la valoración física, social y psicológica a realizar por el técnico en cuidados auxiliares de enfermería a pacientes dependientes.
-Identificar las diferentes fases en las que está dividida la Ley de dependencia y los baremos de valoración de cada una de dichas fases.
-Diferenciar las escalas más empleadas para la valoración de la actividad cognitiva del paciente mayor.
-Conocer las diferentes medidas de apoyo que precisa la persona cuidadora de un anciano dependiente.
-Identificar los principales tratamientos no farmacológicos empleados en la actualidad para tratar las demencias.
-Enumerar los efectos secundarios que aparecen con mayor frecuencia en los pacientes a tratamiento farmacológico para la enfermedad de Alzheimer.
-Conocer los principios generales de las diferentes teorías del autocuidado.
-Enumerar las áreas de responsabilidad del TCAE en materia de asistencia domiciliaria.
-Identificar el sistema de valoración del nivel de dependencia del paciente en su domicilio.
-Aplicar las diferentes escalas de medición del nivel de dependencia del paciente en su entorno domiciliario.
-Constatar las actividades de apoyo al paciente en su vida diaria que son proporcionadas por el TCAE en su ambiente domiciliario.