Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses.
Convocatoria
Descripción
Objetivos
Conocer y saber usar los principales utensilios y máquinas para la limpieza de las instituciones sanitarias, estudiando los utensilios aplicables a la limpieza de las instituciones sanitarias.
Analizar las características de la maquinaria utilizada para la limpieza de las instituciones sanitarias.
Proporcionar los conocimientos y competencias básicas sobre los distintos tipos de limpieza existentes en las instituciones sanitarias.
Dotar al profesional de los conceptos aplicables a la limpieza y a la desinfección.
Describir la limpieza en el área de la cocina.
Conocer los equipos y utensilios habituales del área de cocina.
Concienciarse de la importancia de diferenciar la limpieza de cada una de las partes y utensilios que conforman el espacio de la cocina hospitalaria.
Diferenciar el tipo de limpieza a realizar dependiendo de la zona en la que se esté trabajando.
Realizar un adecuado manejo de los fluidos biológicos cuando sea necesaria su limpieza de una superficie o suelo.
Aplicar los principios de la prevención de riesgos laborales al ámbito de la limpieza y desinsección sanitaria, para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.
Diferenciar los distintos tipos de residuos hospitalarios existentes, clasificándolos para su correcto desecho.
Saber aplicarlas medidas a tomar o precauciones universales para evitar un contagio con pacientes que tienen enfermedades transmisibles.
Manejar adecuadamente la limpieza dentro de una habitación de aislamiento, reconociendo los diferentes aislamientos existentes, aplicando las medidas de precaución indicadas y protegiéndose tanto a uno mismo como al paciente.
Conocer diferentes modos de evitar o prevenir enfermedades laborales con un correcto manejo de los riesgos en el trabajo de limpieza hospitalaria.
Describir los principios básicos de actuación contra las plagas y su relación con las enfermedades transmisibles y la salud comunitaria.
Relacionar el trabajo de limpieza hospitalaria con el control de las plagas en base a un control de los focos de infestación.
Dotar al profesional de todos los conceptos aplicables a los primeros auxilios en las instituciones sanitarias.
Mostrar actitudes profesionales de respeto por el medio ambiente.