Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses.
Convocatoria
Descripción
Objetivos
-Conocer las diferentes teorías psicosociales sobre el desarrollo que son más importantes, dando especial relevancia a la Teoría del desarrollo psicosocial de Erikson.
-Saber los diferentes problemas de afrontamiento, especificando las causas más probables para su aparición.
-Diferenciar las respuestas humanas inadecuadas o alteradas, que pudieran representar problemas y/o necesidades que son competencia del campo terapéutico de la ciencia enfermera.
-Conocer los pasos a seguir para una correcta toma de decisiones ante una situación que resulta problemática para la persona.
-Conocer el concepto de autopercepción y los problemas relacionados con dicho término.
-Identificar las principales preguntas empleadas en una valoración de los problemas relacionados con el manejo de la salud.
UNIDAD FORMATIVA 2
-Conocer las reglas y las leyes que marcan los límites de la profesión enfermera.
-Diferenciar los diferentes elementos terapéuticos que se emplean en la valoración psicosocial por parte del graduado en enfermería.
-Identificar signos y síntomas significativos, relacionándolos con un dominio, una clase y un diagnóstico de enfermería de acuerdo a la Metodología NANDA.
-Formular el diagnóstico de enfermería específico, de acuerdo al sistema propuesto por la NANDA, a partir de la etiología de los problemas y proponer resultados realistas, pertinentes y con criterios adecuados a los diferentes niveles de capacitación de las personas, según la metodología NOC.
-Establecer intervenciones terapéuticas directas e indirectas (NIC), para la consecución de los resultados propuestos según los diagnósticos de enfermería.
UNIDAD FORMATIVA 3
-Aprender los elementos necesarios para que se produzca una comunicación, según el modelo de Shannon y Weaver.
-Identificar los diferentes tipos de entrevista clínica, detallando las fases principales que presentan.
-Conocer las técnicas de comunicación terapéutica que se emplean con mayor frecuencia en la actualidad.
-Saber las técnicas empleadas para el manejo de la ansiedad y del estrés y para el afrontamiento del miedo.
-Conocer las actividades que se realizan en atención primaria para proporcionar apoyo emocional, aumentar la autoestima y mejorar la motivación.
-Distinguir los factores que modifican la eficacia en el afrontamiento de los problemas y en la toma de decisiones.
-Diseñar estrategias para lograr una mejor atención sanitaria al paciente inmigrante.
-Identificar las intervenciones de emergencia para el manejo psicosocial grupal.
-Conocer las intervenciones enfermeras ante personas que presenten violencia de género.
UNIDAD FORMATIVA 4
-Conocer el procedimiento para la valoración del dolor y las principales escalas empleadas para ello.
-Aprender la escala analgésica de la OMS y las intervenciones enfermeras ante el dolor.
-Adquirir los conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo una correcta valoración del patrón del sueño de los pacientes con alteraciones en dicha área.
-Saber las principales intervenciones enfermeras ante pacientes con altearción del sueño y del descanso.
UNIDAD FORMATIVA 5
-Conocer los principales términos que se relacionan con la dependencia como un problema social.
-Aprender las características de los pacientes que son susceptibles de ser incluidos en los programas de atención familiar y comunitaria.
-Conocer las escalas de valoración del grado de dependencia de la población.
-Poder enumerar las principales características del paciente terminal y los principios básicos de los cuidados paliativos.
-Saber clasificar las principales actividades enfermeras ante los problemas físicos y psicológicos relacionados con la dependencia física.
-Saber detallar los problemas más prevalentes en las personas denominadas cuidadores.