Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Podrás realizarlo en las modalidades que se oferten (online o a distancia). Una vez elegido el curso y la modalidad deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Si has elegido la modalidad online este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación y si has elegido la modalidad a distancia en el plazo aproximado de 15 días deberás recoger el temario en la sede de CSIF Sanidad de tu provincia.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses.
Convocatoria
Descripción
Objetivos
UNIDAD FORMATIVA 1
Saber lo que es el Coaching y los principios básicos en los que se sustenta para fomentar el cambio.
Conocer algunas formas de fomentar el cambio desde la reflexión del paciente.
Conocer nuestras funciones desde el rol del coach.
Conocer e identificar la estructura del proceso y las habilidades personales necesarias en cada una de las fases.
Identificar las habilidades personales del coach para poder desarrollarlas y entrenarlas.
UNIDAD FORMATIVA 2
Saber detectar y redactar los objetivos que van a marcar el proceso de cambio.
Detectar la situación actual y redactar la situación deseada.
Conocer cuáles son los modelos conductuales mediante los cuales podemos explicar el proceso de cambio.
Diferenciar las formas de motivación: interna y externa y saber aplicarlas en cada situación y circunstancia.
Conocer las bases para poder fomentar en el paciente la autoeficacia.
Incorporar la entrevista motivacional como forma de promocional el cambio en el cliente.
Saber detectar las atribuciones causales de los clientes que pueden funcionar como factores limitantes y poder intervenir en el cambio de percepción en el cliente acerca de estas atribuciones causales.
UNIDAD FORMATIVA 3
Saber identificar las conductas que queremos establecer en el repertorio del paciente.
Aprender a diseñar un plan de acción que ayude al paciente en la adhesión al tratamiento.
Poder establecer un compromiso.
Conocer las formas de evaluación de los pacientes y en qué momentos y en qué pacientes es mejor evaluar los procesos o los resultados.
Conocer las necesidades de los pacientes para poder identificar sus motivaciones.
Saber trasmitir un buen feedback a los pacientes, que sea constructivo y útil.
Conocer cuando dar feedback al paciente y qué tipo de feedback.
UNIDAD FORMATIVA 4
Adquirir las habilidades necesarias para ser un profesional competente emocionalmente.
Conocer la inteligencia emocional y la importancia en el ámbito profesional y personal.
Aprender a reconocer las propias emociones y las de los demás.
Adquirir recursos para reconocer las emociones de los pacientes.
Regular las propias emociones u las de los pacientes para optimizar la comunicación.
Saber detectar los trastornos de alimentación de nuestros pacientes y saber cómo actuar en cada caso.
Mejorar la comunicación entre el paciente con el dietista nutricionista para mejorar la relación de colaboración.