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Horas lectivas100
Créditos4 ECTS
ModalidadOnline
Plazo de matriculaciónHasta el
Precio24,00 €
SOLO PARA AFILIADOS CSIF

Formalización del pago

Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.

Observaciones

DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .

Información matriculación

Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Podrás realizarlo en las modalidades que se oferten (online o a distancia). Una vez elegido el curso y la modalidad deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).

Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.

Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.

Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Si has elegido la modalidad online este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación y si has elegido la modalidad a distancia en el plazo aproximado de 15 días deberás recoger el temario en la sede de CSIF Sanidad de tu provincia.

Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses. 

Convocatoria

LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF

Descripción

OBJETIVOS GENERALES:
-Adquirir los conocimientos sobre la organización de la asistencia y de la gestión sanitaria pediátrica para poder aplicar unos cuidados de calidad al paciente infantil.
-Ampliar las competencias de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería sobre las edades biológicas de la infancia para aumentar las intervenciones que realizan en el paciente pediátrico, manteniendo los principios éticos.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Adquirir conocimientos sobre la evolución de los cuidados en la infancia a través de las diferentes culturas y épocas históricas.
-Reconocer la diversidad cultural y desarrollar la capacidad de comprender las formas de vida social como procesos de construcción colectiva, generadores de relaciones de identidades socioculturales.
-Adquirir conocimientos sobre las características sociales y culturales de la evolución del papel institucional en la protección del niño en la familia.
-Identificar los cambios morfológicos fisiológicos, psicológicos y sociales, durante el periodo de la infancia y juventud.
-Identificar las desviaciones culturales en cuanto al rol familiar en la diversidad cultural en las Sociedades Occidentales.
-Adquirir la capacidad para identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar y acompañar en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida durante la evolución natural del niño a la edad adulta.
-Conocer los derechos del niño y la evolución a través del tiempo, centrándose en el marco legislativo, bioético y deontológico de la Atención Pediátrica.
-Identificar problemas de adaptación social en la realidad de la Inmigración infantil.
-Obtener conocimientos sobre la legislación nacional e internacional que afecta a la atención sanitaria pediátrica para aplicar los códigos deontológicos y los principios bioéticos en la atención sanitaria pediátrica.
-Detectar y relacionar actuaciones correctas en situaciones de sospecha de abuso sexual o maltrato infantil siguiendo los protocolos de actuación -establecidos para asegurar el bienestar del recién nacido, niño o adolescentes.
-Identificar un dilema bioético y presentar un análisis estructural para la resolución del conflicto entre profesionales y familia.
-Reconocer los factores de riesgos directos e indirectos de la problemática de salud infanto – juvenil.
-Describir el perfil epidemiológico de la salud en la edad pediátrica actual a nivel internacional y nacional.
-Definir, describir y calcular los indicadores epidemiológicos del estado de salud más significativos de la atención pediátrica.
-Adquirir los conocimientos suficientes para la detección precoz de problemas relacionados con el desarrollo y crecimiento desde la infancia a la juventud.
-Conocer y analizar las prácticas de gestión de la infancia y la juventud desde las instituciones sanitarias (familia, escuela, sistemas de protección social, programas de salud y protección escolar…), garantizando unas prácticas de calidad.
-Identificar los sistemas de información sanitaria y la aplicación a la gestión de cuidados.
-Identificar los métodos de recogida de datos y comunicación efectiva en la edad infantil y juvenil.

Contenidos

UNIDAD 1. ASPECTOS HISTÓRICOS Y ANTROPOLÓGICOS DEL CUIDADO DE LOS NIÑOS EN LA DIVERSIDAD CULTURAL.
UNIDAD 2. EDADES BIOLÓGICAS: EVOLUCIÓN, CLASIFICACIÓN FUNCIONAL Y SOCIAL.
UNIDAD 3. POLÍTICA SOCIAL Y ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SANITARIA PEDIÁTRICA EN LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES.
UNIDAD 4. MARCO LEGISLATIVO, BIOÉTICA Y MARCO DEONTOLÓGICO DE LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA.
UNIDAD 5. EPIDEMIOLOGÍA Y DEMOGRAFÍA DE SALUD INFANTIL: LOS INDICADORES POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA CALIDAD DE VIDA DE UN PAÍS.
UNIDAD 6. GESTIÓN SANITARIA - ORGANIZACIÓN SERVICIOS SANITARIOS DE ATENCIÓN PEDIÁTRICA.
UNIDAD 7. METODOLOGÍA DE CUIDADOS EN LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA. TEORÍAS.
UNIDAD 8. LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LA SALUD INFANTIL.

Dirigido a

TCAE

Metodología

ONLINE