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Horas lectivas100
Créditos4 ECTS
ModalidadOnline
Plazo de matriculaciónHasta el
Precio24,00 €
SOLO PARA AFILIADOS CSIF

Formalización del pago

Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.

Observaciones

DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .

Información matriculación

Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Podrás realizarlo en las modalidades que se oferten (online o a distancia). Una vez elegido el curso y la modalidad deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).

Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.

Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.

Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Si has elegido la modalidad online este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación y si has elegido la modalidad a distancia en el plazo aproximado de 15 días deberás recoger el temario en la sede de CSIF Sanidad de tu provincia.

Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses. 

Convocatoria

LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF

Descripción

OBJETIVOS GENERALES:
Con la realización de este curso, el alumno obtendrá los conocimientos teóricos suficientes para poder realizar una valoración integral (bio – psico – social) del paciente en edad pediátrica, aplicando los instrumentos y herramientas para esta valoración, así como adquirirá las capacidades suficientes mediante el estudio del desarrollo normal del niño/a para poder llevar a cabo un programa de Atención Integral en todas las etapas de la infancia.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Adquirir la capacidad para identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar y acompañar en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida durante la evolución natural del niño a la edad adulta.
-Conocer las bases de la instrumentación y enculturación infantil y los métodos de educación y apoyo en la infancia.
-Adquirir los conocimientos sobre las escalas, gráficos, tablas, índices, hojas de datos y otros instrumentos que permiten objetivar la salud del niño desde una perspectiva biológica, psicológica y social.
-Estudiar los instrumentos para la educación sanitaria en bien de la salud pública.
-Conocer las intervenciones preventivas de la enfermedad y de promoción de la salud según los procedimientos institucionales en un programa integral y multidisciplinar.
-Valorar las capacidades reales y potenciales del niño y joven para la autonomía en las ABVD y AIVD.
-Plantear a partir de las observaciones de la realidad, cuáles son las necesidades y los problemas potenciales con relación a cada edad durante el desarrollo normal del niño, identificando áreas de posibles problemas específicos donde van a intervenir.
-Conocer los parámetros antropométricos de cada periodo de la edad infanto – juvenil y aprender a valorar los cambios evolutivos dentro de los parámetros de la anormalidad.
-Obtener conocimientos suficientes para la aplicación de técnicas de desarrollo personal y comunicación terapéutica aplicadas a la edad infanto –juvenil y así mejorar la socialización de estos pacientes.
-Adquirir los conocimientos suficientes para la detección precoz de problemas relacionados con el desarrollo y crecimiento desde la infancia a la juventud.
-Aprender las técnicas para la toma de decisiones y el afrontamiento eficaz, adaptadas a las capacidades psico – sociales de cada niño.
-Adquirir conocimientos sobre técnicas y métodos para el afrontamiento familiar eficaz y una buena toma de decisiones para mejorar la comunicación eficaz en el ámbito familiar.

Contenidos

UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑO. ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL
1. Programas de salud infantil.
 
UNIDAD FORMATIVA 2. INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LA VALORACIÓN BIO-PSICO-SOCIAL
1. Instrumentos y Herramientas para la Valoración Bio-Psico-Social.
Tabla 1 - Test de Usher.
Tabla 2 - Nuevo Test de Ballard (New Ballard Score).
Tabla 3 - Test de Capurro.
Tabla 4 - Test de Apgar.
Tabla 5 - Test de Silverman y Anderson.
Tabla 6 - Signo de Ortolani Barlow.
Tabla 7 - BASC (Behaviour Assessment System for Children). Sistema de evaluación conductual para niños. Creado por Reynolds y Kamphaus.
Tabla 8 - Test de personalidad Proyectivos - Test de Rorschach.
Tabla 9 - MMPI Minnesota Multiphasic Personality Inventory. Inventario multifásico de la personalidad de Minnesota.
Tabla 10 - 16 PF.
Tabla 11 - 9 Parámetros de la Personalidad en el niño.
Tabla 12 - Escalas de valoración de inteligencia de Wechsler.
Tabla 13 - CBCL Child Behaviour Check List. 
Tabla 14 - MESSY (Matson Evaluation of Social Skills with Youngsters).
Tabla 15 - Escala de Ansiedad Social para Adolescentes.
Tabla 16 - Escala de Evitación y Malestar Social.
Tabla 17 - Lista de Verificación para el Autismo en Niños Pequeños Modificada (M-CHAT/ES).
 
UNIDAD FORMATIVA 3. SOCIALIZACIÓN
1. Sociología: concepto e historia.
2. Socialización.
3. Agentes Socializadores.
4. El contexto social o entorno.
5. Sociedad, Cultura y Religión.
6. Los Valores y las Creencias.
 
UNIDAD FORMATIVA 4. CULTURA E INFANCIA. HÁBITOS DE VIDA
1. Introducción.
2. Cultura.
3. Crecimiento y Desarrollo Universal.
4. Género.
5. Influencias culturales y religiosas en la atención sanitaria.
 
UNIDAD FORMATIVA 5. CRECIMIENTO Y DESARROLLO
1. Diferencias entre Crecimiento y Desarrollo.
2. Edades Biológicas.
3. Respuesta Evolutiva.
 
UNIDAD FORMATIVA 6. VALORACIÓN Y CUIDADOS DEL NIÑO EN LAS DIFERENTES EDADES
1. Valoración y cuidados del Recién Nacido.
2. Valoración física del crecimiento en las diferentes edades.
3. Cuidados del niño en las diferentes edades.
 
UNIDAD FORMATIVA 7. DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
1. Definiciones.
2. Teorías de la personalidad.
 
UNIDAD FORMATIVA 8. ENTORNO FAMILIAR Y SALUD INFANTIL
1. Introducción.
2. Entorno antes de nacer.
3. Entorno familiar.
4. Ciclo vital de la familia.
5. La familia.

Dirigido a

TCAE

Metodología

ONLINE