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Horas lectivas175
Créditos7 ECTS
ModalidadOnline
Plazo de matriculaciónHasta el
Precio29,00 €
SOLO PARA AFILIADOS CSIF

Formalización del pago

Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.

Observaciones

DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .

Información matriculación

Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Podrás realizarlo en las modalidades que se oferten (online o a distancia). Una vez elegido el curso y la modalidad deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).

Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.

Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.

Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Si has elegido la modalidad online este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación y si has elegido la modalidad a distancia en el plazo aproximado de 15 días deberás recoger el temario en la sede de CSIF Sanidad de tu provincia.

Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses. 

Convocatoria

LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF

Descripción

OBJETIVOS GENERALES:
Proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios acerca  de la organización en los centros de atención sanitaria, conociendo la ubicación, organización y estructura de un servicio de admisión de enfermos, así como los sistemas de información sanitaria y los distintos tipos de documentos utilizados en los servicios de admisión, además de actualizar los conocimientos  que informan el ejercicio profesional respondiendo al constante desarrollo de la ciencia y de la tecnología, incluyendo la renovación de técnicas y estrategias en el mundo laboral.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la comunicación en los hospitales y centros de salud con usuarios y profesionales.

Colaborar en establecer una comunicación fluida en las instituciones sanitarias.

Conocer las claves de una atención telefónica de calidad y dominar los aspectos esenciales de la comunicación por este medio.

Definir la documentación sanitaria y la administrativa.

Conocer los diferentes tipos y características de los documentos.

Conocer características y clasificación de los documentos oficiales y administrativos.

Comprender la organización administrativa de admisión y documentación clínica en los centros sanitarios.

Adquirir las herramientas necesarias para aumentar la satisfacción del usuario y la calidad en el servicio.

Considerar al usuario como centro del sistema sanitario. Comprender la importancia de la labor informativa que han de hacer los profesionales de la salud.

Identificar y describir los servicios de atención al usuario.

Conocer las Cartas de Derechos y Deberes de los usuarios que establecen las garantías básicas de los pacientes y usuarios.

Distinguir los diferentes tipos de incidencias de los usuarios y conocer los pasos a seguir para gestionar las quejas y reclamaciones.

Conocer qué es la información sanitaria y la importancia de implantar un sistema de información sanitaria.

Identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica.

Conocer las normas que regulan el acceso, uso y custodia de la historia clínica y los derechos de los pacientes.

Identificar y organizar la documentación sanitaria de la historia clínica en episodios asistenciales.

Conocer las características de la historia clínica electrónica y de la historia clínica orientada al problema.

Diferenciar las distintas funciones de los archivos de historias clínicas.

Analizar en qué condiciones se realiza el préstamo de las historias clínicas y el acceso a la documentación.

Describir el proceso de elaboración del conjunto mínimo básico de datos.

Determinar qué es la codificación de diagnósticos y procedimientos.

Enumerar y relacionar las dimensiones de la calidad asistencial.

Analizar los factores que influyen sobre la calidad asistencial e identificar oportunidades de mejora.

Discutir la importancia de las historias clínicas, el análisis estadístico del conjunto mínimo básico de datos y de las reclamaciones como medios clave de conocer la calidad de la atención a la salud.

Contenidos

1. Comunicación y documentación
      1.1 La comunicación
      1.2 Documentación
2. La atención al usuario
      2.1 Servicio de Atención al Paciente (SAP)
      2.2 Cartas de Derechos y Deberes del Paciente
      2.3 Quejas, sugerencias y reclamaciones
3. Documentación clínica y archivo
      3.1 La información sanitaria
      3.2 El sistema de información sanitaria
      3.3 Servicio de admisión y documentación clínica
      3.4 Historia clínica
      3.5 El archivo de la historia clínica
      3.6 Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD)
4. La calidad de la asistencia sanitaria
      4.1 El análisis de las historias clínicas
      4.2 El análisis mediante el CMBD
      4.3 Las reclamaciones

Dirigido a

ÁREA ADMINISTRATIVA

Metodología

ONLINE