Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses.
Convocatoria
Descripción
Objetivos
MÓDULO 1
-Saber diferenciar las características definitorias del equipo de trabajo y del grupo de trabajo.
-Poder enumerar las principales actividades desarrolladas por un equipo de trabajo.
-Adquirir conocimientos sobre los cinco conceptos necesarios para que se cumplan las habilidades emocionales necesarias para lograr un equipo efectivo.
-Saber identificar el término de trabajo en equipo interdisciplinar y los objetivos principales que pretenden obtenerse con su implementación en los trabajadores de las instituciones sanitarias.
-Conocer los modelos de asignación de cuidados en el trabajo en equipo para los trabajadores de las instituciones sanitarias, detallando sus ventajas e inconvenientes principales.
-Saber definir un servicio sanitario, enumerando las principales características del mismo.
-Aprender a utilizar los procesos de toma de decisiones que van a proporcionar una planificación en la gestión de los servicios sanitarios.
-Conocer y planificar los indicadores y estándares útiles en la evaluación de la atención clínica en centros de atención especializada.
-Saber identificar los tipos de liderazgo en función de las características de la persona que se encarga del grupo de trabajo.
-Saber detallar las diferentes estrategias de motivación e incentivación del profesional de las instituciones sanitarias, en función de las características personales de cada trabajador.
MÓDULO 2
-Conocer qué es la comunicación, definiendo el proceso complejo que conlleva y las partes de la que consta.
-Poder enumerar los motivos por los que se considera necesaria una buena comunicación de los trabajadores del ámbito sanitario, identificando los beneficios en el paciente que se pueden obtener.
-Saber definir las técnicas eficaces de comunicación, tanto verbal como no verbal, que son necesarias para transmitir un mensaje de manera clara.
-Saber diferenciar los diferentes estilos de comunicación que pueden ser empleados, detallando sus características principales.
-Conocer las habilidades necesarias del profesional de las instituciones sanitarias en relación a la manera de hacer preguntas y de saber escuchar al paciente.
MÓDULO 3
-Conocer los principios básicos en bioética que sirven de ayuda al profesional de las instituciones sanitarias en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos de valores que se plantean en su ejercicio profesional.
-Saber definir el Informe Belmont e identificar sus partes, como base de los principios éticos para la protección de sujetos humanos en investigación.
-Conocer los principales dilemas éticos que se pueden presentar en la práctica sanitaria y conocer la regulación legal vigente.
-Conocer la responsabilidad profesional que se atribuye al profesional de las instituciones sanitarias en su actividad diaria, enumerando las consecuencias legales que se pueden producir.
-Saber enumerar los diferentes artículos, leyes y estatutos que reconocen los derechos y los deberes de los pacientes en los servicios sanitarios.
-Conocer el derecho del paciente a ser informado y la legislación que recoge dicho derecho a obtener el consentimiento informado.