Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses.
Convocatoria
Descripción
Objetivos
BLOQUE I: I. El análisis multivariante
• Comprender en qué consiste el análisis multivariante y qué tipo de análisis de datos permite realizar
• Saber definir la distribución normal multivariante.
• Saber que son las distribuciones marginales y condicionadas
• Conocer las distribuciones de formas cuadráticas y las distribuciones aleatorias normales.
• Saber interpretar la función de verosimilitud.
• Comprender en qué consiste la estimación máximo verosímil.
• Saber desarrollar e interpretar los contrastes de la razón de verosimilitudes, contrastes de unión-intersección, contrastes de hipótesis acerca del valor de medias y acerca de la matriz de varianzas-covarianzas y los contrastes de hipótesis múltiples MANOVA.
• Saber qué son los intervalos de confianza múltiples y su interpretación.
BLOQUE II: Técnicas de Dependencia
• Comprender y desarrollar la ecuación de regresión múltiple, así como el error estándar múltiple de estimación.
• Saber medir la fuerza de la relación entre las variables independientes, utilizando los coeficientes múltiples de determinación
• Comprender como se realiza un análisis de discriminación entre dos grupos con distribuciones conocidas y entre dos grupos con distribuciones conocidas y parámetros desconocidos.
• Comprender cómo se realiza un análisis discriminante entre más de dos grupos.
• Comprender el fundamento del modelo de Regresión Logística.
• Comprender el concepto de “odd” (o “riesgo”).
• Saber interpretación los parámetros del modelo de Regresión Logística.
• Saber realizar una estimación del Modelo de Regresión Logística.
• Comprender el Modelo de Regresión Multinomial
• Comprender que nos permite obtener un análisis conjunto: explicar de forma cuantitativa las preferencias del consumidor “Partiendo de información no métrica (preferencias) nos proporciona información métrica (utilidades)”
• Aplicar la estimación por mínimos cuadrados para ser capaz de estimar la importancia relativa de cada atributo, así como del Valor o Utilidad Parcial de las distintas opciones o niveles dentro de cada uno de ellos.
• Interpretar los resultados, de este modo, comprenderá cómo se configura la estructura de preferencias de cada sujeto o grupo de sujeto.
BLOQUE III: Técnicas de Interdependencia
• Comprender la estructura del modelo factorial: qué son los factores comunes y los factores específicos.
• Indeterminación de las soluciones factoriales.
• Obtención de soluciones: el método del factor principal y el método de máxima verosimilitud.
• Rotación de las soluciones.
• Puntuaciones factoriales
• Conocer qué es el ACP y cuáles son las propiedades de las componentes principales.
• Aprender a obtener las componentes principales a partir de una muestra
• Conocer sus posibles aplicaciones.
• Aprender a construir nubes de puntos y el significado de las distancias.
• Comprender como se realiza un análisis de las nubes de puntos en Rp (la nube de los n puntos–fila, en un subespacio p–dimensional) y Rn (nube de p puntos–columna en un espacio n–dimensional) y las relaciones entre ellas.
• Aprender a reconstruir la tabla de frecuencias original.
• Interpretación: las relaciones de dependencia e independencia de un conjunto de variables categóricas a partir de los datos de una tabla de contingencia.
• Comprender los conceptos de Distancias y similaridades.
• Aprender los métodos de clasificación que ofrece el análisis de conglomerados: Clasificación jerárquica ascendente y descendente y Clasificación no jerárquica.
• Entender que los encuestados utilizan dimensiones a la hora de evaluar a los objetos.
• Saber cuántas dimensiones utilizan.
• Qué importancia relativa tiene cada dimensión y cómo se relacionan perceptualmente los objetos do es más adecuada la aplicación de cada uno de ellos.