Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses.
Convocatoria
Descripción
Objetivos
MÓDULO I
El alumno identificará los principales datos epidemiológicos sobre las patologías alimentarias más frecuentes en la población.
El alumno conocerá los factores predisponentes, precipitantes y perpetuantes y los factores de riesgo, de los principales trastornos alimentarios.
El alumno adquirirá los conocimientos teóricos adecuados identificar los mecanismos automáticos del sistema nervioso central, que regulan las conductas alimentarias.
El alumno reconocerá las teorías de los trastornos alimentarios más analizadas en la actualidad, exponiendo sus principales características.
El alumno establecerá una diagnosis enfermera adecuada antes los trastornos de conducta alimentaria.
MÓDULO II
El alumno enumerará los principales métodos clinimétricos que evalúan el estado nutricional del paciente.
El alumno reconocerá los principales datos a recopilar del paciente, para realizar una correcta valoración de su estado nutricional.
El alumno identificará las alteraciones nutricionales que pueden producirse en los pacientes a los que presta sus cuidados, tanto alteraciones por exceso como por defecto y sus principales características.
El alumno adquirirá los conocimientos teóricos necesarios para saber diferenciar los trastornos alimentarios más frecuentes en la actualidad.
MÓDULO III
El alumno enumerará los objetivos del tratamiento enfermero ante los trastornos del comportamiento alimentario y las intervenciones terapéuticas a realizar.
El alumno identificará los indicadores de estructura, proceso y resultado y los períodos de control del plan establecido ante las patologías alimentarias.
El alumno describirá las características de la personalidad de los pacientes y familias, con alteraciones en el comportamiento alimentario.
El alumno conocerá las principales técnicas psicosociales de tratamiento ante pacientes con patología alimentaria, incluyendo también a su entorno general.
El alumno adquirirá conocimientos sobre el tratamiento farmacológico prescrito por el facultativo, para trabajar la adherencia terapéutica del paciente y conocer sus efectos secundarios.
El alumno identificará los criterios para el ingreso hospitalario de pacientes con una situación nutricional crítica, estableciendo los objetivos del soporte nutricional que ayude a normalizar la función fisiológica.
El alumno definirá la nutrición parenteral y enteral, estableciendo sus indicaciones, clasificaciones y complicaciones que puede presentar el paciente al que se le está administrando. También deberá conocer las pautas y vías de administración de ambas nutriciones.
MÓDULO IV
El alumno diferenciará los diferentes enfoques metodológicos en la planificación de la “Educación para la salud” ante la patología alimentaria.
El alumno identificará las diferentes teorías y modelos de actuación sobre la conducta humana, que están basadas en las intervenciones enfermeras.
El alumno conocerá las etapas del proceso de atención en enfermería para la “Educación para la Salud”.
El alumno adquirirá los conocimientos teóricos necesarios para realizar una entrevista clínica de enfermería como herramienta terapéutica.
El alumno conocerá el plan de rehabilitación alimentaria y nutricional que realizará el personal de enfermería en los trastornos de conducta alimentaria.