Convocatoria

LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF

Descripción

OBJETIVOS GENERALES:
Identificar los principios y fundamentos de las habilidades necesarias para realizar una comunicación eficaz
Poseer los conocimientos teóricos necesarios para establecer una comunicación eficaz con la que mejorará la práctica sanitaria con mayor satisfacción para los pacientes.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al final de la actividad los alumnos habrán adquirido habilidades en:
Identificar los mecanismos y estrategias fundamentales para realizar una comunicación eficaz y satisfactoria.
Identificar los tipos de influencia social que puede ejercer el profesional sanitario hacia el paciente para establecer una comunicación adecuada.
Definir las barreras de comunicación que pueden dificultar el proceso de retroalimentación.
Conocer las diferentes técnicas que permiten mejorar la escucha activa
Identificar las estrategias y pautas a seguir para realizar una entrevista eficaz con el paciente.
Reconocer las estrategias a adoptar para afrontar correctamente las reacciones hostiles por parte de los enfermos o familiares.

Contenidos

UNIDAD FORMATIVA 1. DOLOR Y SUFRIMIENTO
UNIDAD FORMATIVA 2. LA RELACIÓN ENTRE EL PROFESIONAL SANITARIO Y EL ENFERMO
UNIDAD FORMATIVA 3. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 4. ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ Y SATISFACTORIA
UNIDAD FORMATIVA 5. LA ENTREVISTA DE APOYO EMOCIONAL
UNIDAD FORMATIVA 6. DAR INFORMACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 7. AFRONTAMIENTO DE LA HOSTILIDAD

Dirigido a

TODAS LAS CATEGORÍAS

Metodología

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