Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte el diploma desde la plataforma de realización del curso, una vez que la convocatoria haya finalizado.
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, podrás descargarte el diploma en formato electrónico desde el campus virtual de EGS.
Convocatoria
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF
Organizado por
Descripción
Objetivos
1.- Conceptos biofísico y psicosocial relacionados con la salud y la enfermedad. Epidemiología de las enfermedades habituales en la vejez
-Distinguir el concepto y las características del envejecimiento normal.
-Adquirir los conocimientos teóricos para poder establecer un diagnóstico diferencial del proceso patológico.
-Identificar las enfermedades prevalentes en la vejez y su incidencia epidemiológica.
-Conocer los diferentes planes de cuidados estandarizados relacionados con la vejez.
2.- Peculiaridades de los procesos generales y degenerativos del paciente de los sistemas excretor y digestivo. Tratamiento enfermero.
-Enumerar los principales cambios que se observan en el anciano referente al aparato excretor.
-Identificar los principales cambios que se observan en el aparato digestivo de los ancianos.
-Conocer las patologías más características del sistema excretor a través de su sintomatología.
-Identificar las patologías principales del sistema digestivo a través de su sintomatología.
-Saber establecer estrategias terapéuticas enfermeras para curar, paliar y readaptar al anciano durante y después de su proceso de enfermedad
3.- Peculiaridades de los procesos generales y degenerativos del paciente anciano de los sistemas Cardiovascular, linfático y respiratorio.
-Identificar los principales cambios que se observan en el anciano referente al sistema cardiovascular.
-Enumerar los principales cambios que se observan en el anciano referente al sistema linfático.
-Enumerar los principales cambios que se observan en el anciano referente al sistema respiratorio.
-Clasificar las estrategias terapéuticas enfermeras para curar, paliar y readaptar al anciano durante y después de su proceso de enfermedad.
4.- Peculiaridades de los procesos generales y degenerativos del paciente anciano de los sistemas esquelético, muscular y tegumentario
-Distinguir los principales cambios que se observan en el anciano referente al sistema esquelético.
-Enumerar los principales cambios que se observan en el anciano referente al sistema muscular.
-Conocer los principales cambios que se observan en el anciano referente al sistema tegumentario.
-Clasificar las patologías más características del sistema esquelético, muscular y tegumentario a través de su sintomatología.
-Identificar las estrategias terapéuticas enfermeras para curar, paliar y readaptar al anciano durante y después de su proceso de enfermedad.
5.- Peculiaridades de los procesos generales y degenerativos en el paciente anciano de los sistemas nervioso, hormonal y reproductor. Tratamiento enfermero
-Identificar los principales cambios que se observan en el anciano referente al sistema nervioso.
-Enumerar los principales cambios que se observan en el anciano referente al sistema hormonal.
-Conocer los principales cambios que se observan en el anciano referente al sistema reproductor.
-Conocer las patologías más características del sistema nervioso, hormonal y reproductor a través de su sintomatología.
-Establecer estrategias terapéuticas enfermeras para curar, paliar y readaptar al anciano durante y después de su proceso de enfermedad.
6.- Los órganos de los sentidos en el paciente anciano. Papel de enfermería
-Identificar los principales cambios que se observan en el anciano referente a los órganos de los sentidos.
-Conocer las patologías más características de los órganos de los sentidos a través de su sintomatología.
-Clasificar las estrategias terapéuticas enfermeras para curar, paliar y readaptar al anciano durante y después de su proceso de enfermedad.
7.- Pruebas diagnósticas e interpretación de resultados en el paciente anciano. Papel de la enfermería
-Conocer las pruebas diagnósticas más frecuentes que se realizan para identificar un proceso patológico.
-Clasificar las pruebas diagnósticas más específicas que se emplean en el anciano para establecer un diagnóstico de salud.