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1026 - Diagnóstico nutricional y métodos educativos en intervenciones nutricionales (UCAV) - Créditos: 4 ECTS - Horas:100

Convocatoria: 1026 - Diagnóstico nutricional y métodos educativos en intervenciones nutricionales (UCAV) - Créditos: 4 ECTS - Horas:100 - 1.MODALIDAD ONLINE - Convocatoria: 012.DICIEMBRE-FEBRERO

Fechas de realización:
25/12/2024 - 24/02/2025
Plazo de matriculación:
Hasta el 20/12/2024
Modalidad:
Online
Horas lectivas:
100
Créditos:
4 ECTS
Precio:
24,00 €
Formalización del pago:
Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
Información adicional:
SOLO PARA AFILIADOS CSIF
Observaciones:
DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .
Descripción:
OBJETIVOS GENERALES:
El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a realizar una valoración del estado nutricional correcta del paciente  y que conozca la importancia de la educación nutricional dando recursos y herramientas para llevarla a cabo.
 
Objetivos:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
MÓDULO 1
- Conocer la evolución de las costumbres alimentarias y contextualizar la situación actual.
- Desarrollar el concepto de salud, los determinantes que influyen en él y la relación y repercusión que tiene la alimentación en ella.
- Conocer las bases de la epidemiología y la epidemiología en las principales enfermedades prevalentes.
- Conocer el origen, la justificación y el desarrollo de las guías alimentarias.
- Conocer el procedimiento científico a la hora de investigar en nutrición.
MÓDULO 2:
- Conocer el objetivo y las diferentes herramientas que existen para la valoración del estado nutricional, y los factores que influyen en este.
- Conocer los diferentes métodos de evaluación de la ingesta dietética.
- Conocer las características de los diferentes métodos de valoración de ingesta.
- Adquirir recursos sobre aplicaciones informáticas, apps y recursos web para realizar una correcta valoración de la ingesta.
- Conocer las diferentes técnicas de medición, su uso, sus ventajas e inconvenientes, y la importancia que tienen estas en la valoración del estado nutricional de los individuos y las poblaciones.
- Conocer los diferentes métodos de valoración hematológica y bioquímica.
- Conocer los parámetros útiles para la valoración del estado nutricional.
- Conocer las alteraciones de los parámetros más comunes y su posible interpretación.
MÓDULO 3: MÉTODOS EDUCATIVOS EN INTERVENCIONES NUTRICIONALES
- Conocer la importancia de la educación nutricional.
- Ampliar los recursos para una intervención nutricional.
- Relacionarse con diferentes herramientas para trabajar con el paciente.
- Gestionar tu propio material educativo.
Contenidos:
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN. ANTROPOLOGÍA DE LA ALIMENTACIÓN Y CONCEPTO DE SALUD.
- Unidad Formativa 1 - Alimentación y sociedad
- Unidad Formativa 2 - El estado de plena salud. ¿Qué es?
- Unidad Formativa 3 - Relación alimentación-salud
- Unidad Formativa 4 - Epidemiología
- Unidad Formativa 5 - Guías Alimentarias
- Unidad Formativa 6 - Nutrición basada en la evidencia científica
MÓDULO II. DIAGNÓSTICO NUTRICIONAL
- Unidad formativa 1 - Valoración estado nutricional. (screening nutricionales existentes y aplicaciones)
- Unidad formativa 2 - Estudio dietético. Métodos para la evaluación de la ingesta de alimentos
- Unidad formativa 3 - Estudio de la composición corporal. (Objetivo, técnicas de medición y valoración en el niño adulto
- Unidad formativa 4 - Valoración hematológica y bioquímica
MÓDULO III. MÉTODOS EDUCATIVOS EN INTERVENCIONES NUTRICIONALES
- Unidad formativa 1 - Educación para la salud
- Unidad formativa 2 - Aplicaciones de la educación alimentaria en la prevención y/o tratamiento de enfermedades, trastornos y alergias alimentarias
- Unidad formativa 3 - Relación alimentación y emociones
- Unidad formativa 4 - Herramientas prácticas y material didáctico
- Unidad formativa 5 - Importancia de la comunicación en las consultas asistenciales
- Unidad formativa 6 - ¿Cómo planificar y evaluar sesiones clínicas?
 
 
Dirigido a:
GRADUADOS CIENCIAS DE LA SALUD: biólogos, veterinarios, nutrición humana y dietética, farmaceúticos, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, etc
TÉC. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
Metodología:
ONLINE
Convocatoria:
LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF