Inicio
Fin
Horas lectivas100
Créditos4 ECTS
ModalidadOFERTA FORMATIVA ONLINE
Plazo de matriculaciónHasta el
Precio15,00 €
SOLO PARA AFILIADOS CSIF
PROMOCION ESPECIAL ONLINE (PRECIO HABITUAL = 24.0€)

Formalización del pago

Tienes 3 opciones:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática, es el método más rápido.
- Transferencia Bancaria: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Concepto' aparezca el nombre y apellidos del alumno/a y el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.
- Ingreso en Efectivo: el nº de cuenta del TARGOBANK: ES19 0216 1615 04 8900418925. Es imprescindible que en 'Ordenante' figure el nombre y apellidos del alumno/a y en 'Concepto' el código y nombre del curso, independientemente de quien realice el pago.

Observaciones

DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte un certificado provisional de superación del curso válido hasta que recibas el diploma original en tu correo electrónico .

Información matriculación

Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).

Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.

Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.

Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.

Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, recibirás el diploma original por correo electrónico en el plazo mínimo de 2 meses. 

Convocatoria

LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF

Descripción

OBJETIVOS GENERALES:
Formar al alumnado del curso en algunas de las competencias más actuales de la gestión pública actual. El curso es por tanto un curso no exhaustivo que prevé la continuación con otras competencias de gestión pública que merecen, por su importancia, ser tratadas en una edición específica.
Entre las competencias en las que se entrará en el presente curso están la dirección estratégica o dirección por objetivos, con su operativización en la utilización de indicadores de gestión; las posibilidades del entorno público para implementar procesos de innovación y generar entornos “amigables” a este tipo de prácticas y dinámicas de trabajo; o los pormenores de la planificación de una buena política comunicativa, pues como sabemos, cada vez las Administraciones públicas viven más vinculadas a la transparencia, la demostración de resultados o la necesidad de explicar a la ciudadanía en general su forma de trabajar.
También se dedicará espacio para abordar la importancia de contar con protocolos para la toma de las mejores decisiones posibles en el contexto público, teniendo en cuenta siempre las limitaciones inherentes a dicho contexto y que, en muchos casos, son muy diferentes a las limitaciones que puede tener una organización o empresa privada. Además veremos la incidencia de las diferentes crisis del siglo XXI y como afectan a la gestión pública.
Finalmente se dedicará una parte del curso a analizar los estilos de liderazgo propicios para una buena gestión pública, pues en los últimos tiempos también este factor del liderazgo se ha puesto en el foco de atención para la obtención de buenos resultados organizativos en el sector público.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Conocer las deficiencias existentes en las Administraciones Públicas en cuanto a orientación estratégica y dirección por objetivos.
-Aprender nociones básicas sobre orientación estratégica y legitimación por resultados, como necesidad actual de cualquier Administración pública.
-Gestionar la falta de cultura innovadora, creando espacios para el despliegue de la innovación y la creatividad, socializando y normalizando un entorno “amigable” a la innovación o a la creatividad.
-Aprender a mejorar la competencia comunicativa tanto en la dimensión intraorganizativa como en las relaciones externas, profesionalizándola en la medida de lo posible y no dejándola a la improvisación como suele acontecer en numerosas Administraciones públicas.
-Adecuar la competencia comunicativa en el ámbito público al impacto de las nuevas tecnologías de información y modernas plataformas comunicativas, recordando la cotidianeidad con la que se comienza a trabajar.
-Aprender nociones básicas sobre comunicación en situaciones de crisis en las políticas o contextos del sector público.
-Incorporar conocimientos relativos a la trayectoria seguida por el sector público y sus distintos cambios de filosofía de trabajo.

Contenidos

1. DE LA ADMINISTRACIÓN BUROCRÁTICA A LA MODERNA GESTIÓN PÚBLICA
2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y VALOR PÚBLICO. LA IMPORTANCIA DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN: LOS INDICADORES DE GESTIÓN
3. INNOVACIÓN COMO ELEMENTO CONTRACULTURAL
4. LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
4.1. COMUNICACIÓN INTRAORGANIZATIVA
4.2. COMUNICACIÓN EXTRAORGANIZATIVA: ESPECIAL REFERENCIA AL ENTORNO DIGITAL
4.3. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS
5. TOMA DE DECISIONES PARA UNA MEJOR GESTIÓN PÚBLICA: LAS LECCIONES DE LA CRISIS DEL COVID-19
5.1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
5.2. PRESENTACIÓN DE ALTERNATIVAS
5.3. INFORMACIÓN 
5.4. TOMA DE DECISIONES
5.5. LA FASE DE IMPLEMENTACIÓN
5.6. EVALUACIÓN Y REDEFINICIÓN
6. ESTILOS DE LIDERAZGO Y RENDIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS
7. GLOSARIO DE CONCEPTOS PRINCIPALES

Dirigido a

TODAS LAS CATEGORÍAS

Metodología

PROMOCION ESPECIAL ONLINE