Inicio
Fin
Horas lectivas125
ModalidadOnline
Plazo de matriculaciónHasta el
Precio20,00 €
SOLO PARA AFILIADOS CSIF

Formalización del pago

Opciones de pago:
- Tarjeta de crédito: Pago directo desde la página de preinscripción con matriculación automática.

Observaciones

DATOS PERSONALES: Comprueba que los datos personales estan correctos y son los datos oficiales ya que serán los que figuren en los diplomas expedidos.

CATEGORÍAS PROFESIONALES: Al realizar la preinscripción es obligatorio que selecciones en el apartado "Categoría que desea figure en el diploma": "LOCAL - Administración Local" (al final de las opciones). En los diplomas de este curso no figurará la Categoría.

CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso. 

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte el diploma desde la plataforma de realización del curso, una vez que la convocatoria haya finalizado.

Información matriculación

Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que deseas realizar el curso (convocatoria).

Completa el formulario de preinscripción y quedarás matriculada/o en el curso seleccionado. Recibirás un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos, ya que estos aparecerán en el diploma de superación del curso.

En el email de matriculación del Campus Sanidad CSIF se envían además las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras.

Posteriormente, antes de la fecha de inicio recibirás un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria (EGS) con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas.

Una vez finalizada la convocatoria y superado el curso, podrás descargarte el diploma en formato electrónico desde el campus virtual de EGS.

Organizado por

CSIF

Descripción

OBJETIVOS GENERALES:
Contextualizar y analizar la evolución de la Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas con especial detenimiento en España.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Introducir al alumnado en el estudio y comprensión de un amplio abanico de conceptos y teorías
Conseguir que el alumnado interiorice cuestiones generales de la gestión de recursos humanos en el sector público.
Entender como fluctúan los distintos subsistemas de gestión de recursos humanos en la actualidad.
Ayudar a una comprensión teórica de las modificaciones del Estado y la Administración Pública contemporánea
Poder analizar hacia qué tendencias se están orientando los modelos de función pública en España y a nivel internacional
Distinguir los distintos modelos de empleo público existentes
Comprender el impacto de la digitalización en la Administración pública
Interiorizar y relacionar la eficiencia de la Administración Pública con los objetivos y la motivación del empleado público
Analizar la relevancia del trabajo individual como empleado público y cómo influye en el grupo de trabajo
Ampliar los conocimientos del alumnado sobre la historia del pensamiento administrativo en sus principales enfoques
Ampliar sus conocimientos con referencias a autores, pensadores e investigadores en este campo
Ayudar al alumnado a familiarizarse con autores fundamentales de las teorías pilares en la Gestión Pública, identificando el principio o teoría que les hizo relevantes

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA I. Principales paradigmas en la evolución del empleo público
1.1.        El modelo burocrático preexistente 
1.2.        La Administración Pública y sus cambios de paradigma 
1.3.        Incidencia de la “Nueva Gestión Pública” en la evolución general de los paradigmas de empleo y gestión pública 
1.4.        El enfoque de la gobernanza y la Nueva Gestión Pública 
1.5.        Hacia una función estratégica de gestión de recursos humanos en el sector público 
UNIDAD DIDÁCTICA II. Los modelos de empleo público existentes
2.1.        El modelo de carrera o modelo cerrado (“continental”)
2.2.        El modelo de empleo o modelo abierto (“anglosajón”)
2.3.        Disfunciones de los modelos de empleo
2.4.        Nuevas tendencias organizativas y su repercusión en los modelos de empleo público
UNIDAD DIDÁCTICA III. La Función Pública en España
3.1.        Evolución histórica y el modelo consolidado
3.2.        Los debates actuales sobre el modelo a seguir
UNIDAD DIDÁCTICA IV. Tendencias en la Función Pública actual 
4.1.        La evolución de los subsistemas clásicos 
4.1.1.    Organización del trabajo y su impacto en la motivación
4.1.2.    Flexibilización e individualización de la gestión del empleo público
4.1.3.    Gestión por competencias
4.1.4.    Control y evaluación
4.1.5.    El impacto de la digitalización, la robotización y la inteligencia artificial en la Administración pública actual
4.1.6.    La profesionalización de la Dirección Pública
4.2.        El modelo de Función Pública español: ¿Ante un posible cambio de paradigma?
 

Dirigido a

Personal de la Administración Local
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Metodología

LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 400 HORAS EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF