Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

156 - Terapéutica enfermera de las lesiones cutáneas secundarias (UCAV) - Créditos: 7 ECTS - Horas:175 - PROMOCION ESPECIAL

Curso impartido por el Grupo EGS, acreditado por la Universidad Católica de Ávila.

Convocatoria

LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF

Descripción

OBJETIVOS GENERALES:
Dotar al profesional de enfermería de herramientas terapéuticas y habilidades que desarrollan y actualizan la capacidad y la competencia para el abordaje integral e integrado del "paciente que presenta deterioro de la integridad cutánea”, desarrollando habilidades para la prevención de lesiones, el tratamiento de las mismas y la reducción de las complicaciones y secuelas, fomentando la normalización de las actividades y desarrollando y fomentando la investigación en las lesiones tórpidas y crónicas.
 

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer y saber aplicar la clinimetría necesaria en la diagnosis enfermera y en la planificación de resultados para prevenir y tratar lesiones cutáneas. Aquirir los conocimientos actualizados en material clínico y productos sanitarios para diseñar planes de intervención, dirigidos a la prevención y tratamiento de lesiones cutáneas, así como mejorar las secuelas de las mismas. Adquirir los conocimientos y la habilidad para establecer indicadores de resultado para la evaluación continuada y el rediseño de planes de cuidados estandarizados y específicos en diferentes tipos de lesiones cutáneas.

Contenidos

UNIDAD  1: LESIONES CRÓNICAS DE LA PIEL, UNA GRAN EPIDEMIA
UNIDAD  2: ÚLCERAS POR PRESIÓN (UPP)
UNIDAD  3: ÚLCERAS DE EXTREMIDAD INFERIOR
UNIDAD  4: OTRAS HERIDAS A TENER EN CUENTA

Dirigido a

ENFERMERÍA

Metodología

PROMOCION ESPECIAL ONLINE