Convocatoria

LA CONVOCATORIA ELEGIDA CORRESPONDE CON EL PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
 
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF

Descripción

OBJETIVOS GENERALES:
Capacitar al alumnado de este curso para redactar documentos administrativos de manera que se pueda facilitar, resumir y ejemplificar modelos de documentación pública atendiendo a los criterios necesarios para garantizar una buena comunicación entre las instituciones y la ciudadanía.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Ampliar el conocimiento sobre el proceso de confección de un documento público.
-Diferenciar los métodos y los tipos de documentación administrativa pública.
-Comprender en que consiste cada tipo de documento y hacia dónde va direccionado.
-Ofrecer esquemas que faciliten la comprensión sobre el asunto.
-Facilitar, siempre que posible, ejemplos para una mejor visualización del contenido.
-Facilitar el proceso de incorporación de nuevo personal en cualquier administración.
-Dotar al funcionariado y potenciales empleados/as públicos de herramientas para el tratamiento y la elaboración de algunos de los documentos públicos más utilizados en el trabajo cotidiano de cualquier Administración pública.

Contenidos

UNIDAD 1. MARCO TEÓRICO
1.1 Conceptos clave
1.2 Principios generales
1.3 Estructura general
 
UNIDAD 2. TIPOLOGÍA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS I
2.1 Tipología de documentos administrativos
-De transmisión
 
UNIDAD 3. TIPOLOGÍA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS II
3.1 Tipología de documentos administrativos
-De juicio
-De decisión    
-De constancia     
-De ciudadanía

Dirigido a

ÁREA ADMINISTRATIVA

Metodología

OFERTA ESPECIAL ONLINE