Formalización del pago
Observaciones
CONVOCATORIAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO: El plazo de realización de los cursos se restringe a la convocatoria elegida por el alumno/a cuya duración dependerá de las horas y dificultad de cada curso (1 o 2 meses).Una vez empezada la convocatoria del curso elegida no se admiten cambios en las mismas. De igual modo, terminada la convocatoria no se podrá ampliar el plazo de realización del curso.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS: Si el curso ha sido superado podrás descargarte el diploma desde la plataforma de realización del curso, una vez que la convocatoria haya finalizado.
Información matriculación
Accede a la plataforma y pincha en Catálogo de Cursos. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Una vez elegido el curso deberás seleccionar las fechas en las que desear realizar el curso (convocatoria).
Completar el formulario de preinscripción y quedar preinscrito en un curso se confirmará con un email automático desde el Campus Sanidad CSIF. Es importante corroborar antes de preinscribirse que los datos introducidos son verídicos pues son los datos que aparecerán en el diploma de superación del curso.
Cuando se formaliza la matricula recibirás un nuevo email de confirmación desde Campus Sanidad CSIF con las claves de acceso a dicho campus para preinscripciones futuras. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del modo de pago elegido.
Para comenzar el curso tienes que recibir un correo electrónico de la Escuela de Gestión Sanitaria con las instrucciones para la realización del curso, claves y contraseñas. Este correo se recibe a los pocos días de la formalización de la matriculación.
Una vez finalizada la convocatoria donde hayas superado el curso, podrás descargarte el diploma en formato electrónico desde el campus virtual de EGS.
Convocatoria
NO DEBES MATRICULARTE EN MÁS DE 1 CURSO EN LA MISMA CONVOCATORIA
Consulta el baremo de las Comisiones de Valoración en tu sede provincial de CSIF
Organizado por
Descripción
Objetivos
MODULO 1: Nociones básicas de comunicación
- Identificar las habilidades y técnicas adecuadas para una buena comunicación con el paciente.
- Comprender cómo gestionar las emociones y diferentes estilos de personalidad para proporcionar el mayor bienestar y evitar situaciones de estrés profesional.
-Definir las barreras de la comunicación que pueden dificultar el proceso de retroalimentación.
-Poseer conocimientos necesarios para dar apoyo emocional a los pacientes y evitarles sufrimientos desagradables como ansiedad, miedo o culpa.
- Identificar los síntomas que producen sufrimiento al paciente y saber potenciar los recursos del paciente utilizando técnicas específicas.
- Enumerar los diferentes estilos de comunicación más relevantes y las formas de comunicación que se dan en el proceso de intercambio de información.
MODULO 2: Estrategias de comunicación en la relación sanitaria.
- Saber recoger mejor información de utilidad diagnóstica para lograr una mayor comprensión y adhesión al tratamiento por parte del paciente.
- Conocer los diferentes tipos de relaciones que se establecen entre profesional sanitario y paciente.
- Identificar los tipos de influencia social que puede ejercer el profesional sanitario hacia el paciente para establecer una comunicación adecuada.
- Saber utilizar adecuadamente las estrategias para hacer preguntas y cómo formularlas adaptadas a cada tipo de situación y al tipo de paciente.
- Conocer las diferentes técnicas directivas y no directivas que nos permiten mejorar la escucha activa superando las dificultades que se presentan.
- Identificar las técnicas y habilidades asertivas más habituales para poder llevarlas a cabo en la relación profesional sanitario-paciente de la manera más adecuada posible
MODULO 3: Conceptos para el afrontamiento a situaciones difíciles
- Señalar las estrategias para realizar una entrevista eficaz con el paciente
- Conocer las estrategias genéricas para comunicar información de la manera más comprensible posible para el paciente.
- Seguir las pautas adecuadas y recomendaciones cuando debemos informar de malas noticias
- Reconocer las estrategias a adoptar para afrontar correctamente las reacciones hostiles por parte de los enfermos o familiares.
- Conocer las técnicas de comunicación terapéutica más efectivas para entrenarse en habilidades y destrezas con la finalidad de garantizar cuidados de calidad.